CARNÉ DE VACUNACIÓN SIGUE SIENDO OBLIGATORIO PARA INGRESAR A CENTROS COMERCIALES Y BANCOS

El Ministerio de Salud informó que se continuará solicitando el carné de vacunación contra la covid-19 a todas las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados o conglomerados, con excepción de espacios laborales.

aplica a espacios como centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros conglomerados 

A través del Decreto Supremo n.° 030-2022-PCM, publicado el pasado domingo en el diario El Peruano, el Gobierno oficializó una modificación en el artículo 4 en la que se detalla que todas las personas residentes mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.
Esto aplica a espacios como centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión (discotecas, salsódromos, pubs y similares), conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros conglomerados

Mayores de 12 años 

De igual forma, deben presentar carné los pasajeros mayores de 12 años que hagan uso del servicio de transporte aéreo nacional y del servicio de transporte interprovincial, ya que solo podrán abordar si acreditan haberse aplicado las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 y se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente.
Solo en el caso de quienes no hayan completado las dosis requeridas de acuerdo a su edad, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. En tanto, los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.
De igual forma, los peruanos y extranjeros residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional deben acreditar haberse aplicado las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero. En tanto, aquellos extranjeros que no residan en el país, pero cuyo destino final sea el territorio nacional, deben contar con la vacunación de acuerdo al esquema de su país de origen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.