DESTACADASECONOMÍAPERÚ

REBAJAN CALIFICACIÓN DE PETROPERU A CATEGORÍA “BASURA”

En su peor momento. Debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa Petroperú con un perfil crediticio que ya se ubica en el “grado especulativo”, la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings rebajó su calificación a la categoría “basura”. Con ello, la empresa peruana perdió su grado de inversión.

Esta es la segunda vez en el presente año que Petroperú enfrenta una rebaja en su calificación debido al debilitamiento de su situación financiera.  En esta ocasión, Fitch colocó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en dólares y soles de BBB- a BB+ y mantuvo en negativo la perspectiva de la empresa.

Fitch Ratings sustenta su decisión “en el debilitamiento de la liquidez de Petroperú, el persistente y elevado apalancamiento, el insuficiente apoyo gubernamental y la incertidumbre sobre su capacidad para mantener sus líneas de crédito”.

La referida agencia ha calificado como “inadecuadas”  – entre otras cosas, las finanzas presentadas por Petroperú al 30 de junio del presente año (con una posición de caja de US$ 32 millones).

También se ha observado la información emitida por la petrolera, respecto a que unos 1, 200 millones de dólares  (de sus US$2,900 millones de líneas de crédito revolventes no comprometidas) “están en revisión con los prestamistas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *