DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO SACÓ A HARVEY COLCHADO DE LAS INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

El Gobierno del investigado por delitos de corrupción y sindicado por el Ministerio Público como “cabecilla de una organización criminal”, retiró al coronel PNP, Harvey Colchado de las investigaciones que se siguen en contra de la familia Castillo, ejerciendo abiertamente obstaculización a la justicia.

Este es el memorándum que recibió Harvey Colchado

Lo que ha sucedido con Harvey Colchado es un grave atentado contra el ejercicio de las funciones del Ministerio Público. Aquí hay un grave abuso de poder y aquí el ministro del Interior debe responder por este hecho.

Marita Barreto
líder del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder,

En horas de la noche de ayer, bajo el pedido expreso del mandatario Pedro Castillo, el coronel Colchado, coordinador del equipo especial de la PNP, de la jefatura de la División de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, según documento hecho público anoche.
Colchado es líder el equipo especial que apoya a la fiscal Marita Barreto en su lucha contra la corrupción en el poder y, en ese campo, investiga a los familiares y al entorno del presidente Pedro Castillo.
El documento, firmado por el coronel Luis Sánchez Lira, señala que se ha dispuesto que el comandante Mario Hidalgo Yen sea designado a partir de la fecha como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.
Poco antes de conocerse el retiro del coronel Colchado, su abogado, Luis Naldos Blanco, publicó en sus redes sociales que el Ministerio del Interior no entrega los fondos al equipo especial de la policía que apoya a la fiscalía a fin de cumplir con sus tareas y “extraoficialmente, le informan al Crnl Colchado que lo van a cambiar”.

es una grave conducta obstruccionista de quien ejerce el poder en este momento

Marita Barreto, líder del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, expresó su malestar por la decisión de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior por retirar a Harvey Colchado en el puesto de jefe de la División de Búsqueda DIGEMIN En su opinión, lo sucedido es un grave abuso del poder por parte del gobierno.
“Lo que ha sucedido con Harvey Colchado es un grave atentado contra el ejercicio de las funciones del Ministerio Público. Aquí hay un grave abuso de poder y aquí el ministro del Interior debe responder por este hecho. Esto es una grave conducta obstruccionista de quien ejerce el poder en este momento, hubo una obsesión por retirar de sus funciones al coronel Colchado. Hoy con este documento lo que han dicho es: quédate en el equipo, pero no te vamos a dar un sol para que cumplas tus funciones. Eso es en términos sencillos lo que dice el texto. ¿de qué sirve que el jefe de la Dirección de Búsqueda se quede en el equipo especial si le están cortando las manos?”, manifestó anoche en RPP Noticias.
La fiscal también criticó que no le se haya brindado el presupuesto respectivo a la División de Búsqueda de la PNP y manifestó que constantemente hay obstrucciones al trabajo del Ministerio Público.
“El Ministerio Público no podrá cumplir con el ejercicio de sus funciones con el auxilio y el apoyo de la Policía como lo establece la constitución en las investigaciones de delitos de corrupción del poder porque simplemente hoy ya no tenemos presupuesto. Hace doce días debieron de designar los recursos que se le da a la División de Búsqueda y hasta la fecha no les dan un solo sol”, denunció Barreto.
Barreto advirtió, además, que se vienen preparando una serie de denuncias contra la fiscal de la Nación y otros miembros más del equipo especial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *