DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASO COLCHADO: DAN POR CONCLUÍDA FUNCIONES DE DIRECTOR DE INTELIGENCIA

El general Whitman Cayo Rios, quien lideraba la Dirección General de Inteligencia del Mininter, fue quien ordenó remover al coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la DIGIMIN.

Su salida se da por ser responsable de la remoción  coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda

El Ministerio del Interior informó este martes que dio por concluida la designación del general PNP Whitman Cayo Ríos de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN). Su salida se da por ser responsable de la remoción  coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda.
Ríos Adrianzén había sido designado a inicios de mes como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior en reemplazo del coronel Juan Asmat Bucalo. Sin embargo, su estancia en el cargo duró muy poco tras la polémica suscitada en el caso Harvey Colchado.
En la víspera, el ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno, para conocer todo lo concerniente al caso Colchado debido a que nunca se le puso en conocimiento sobre lo ocurrido.
“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso”, refirió.
Como se sabe,  horas después de que se conociera un memorando que daba cuenta de la remoción de Colchado  que integra el grupo de policías que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
A través de un comunicado, aclaró que, conforme a las normas del sector, “las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban a través de una reunión ministerial”, procedimiento que no se habría llevado a cabo, puesto que el Mininter asegura que el titular de la cartera, Willy Huerta Olivas, no autorizó la emisión del memorando que disponía el relevo de Harvey Colchado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *