DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO ADMITE QUE LA CORRUPCIÓN SE HA INSTITUCIONALIZADO EN EL GOBIERNO

¿Confesión de parte o simple análisis de la realidad peruana? Pedro Castillo Terrones admitió ayer ante empresarios extranjeros que la corrupción “se ha institucionalizado en todos los estamentos del Gobierno”.

“Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera: la corrupción. El problema es que esta se ha institucionalizado, en todos los estamentos del gobierno y en el Estado peruano hay indicios de corrupción”, dijo  durante una cena ofrecida a inversionistas, que se realizó  realizada anoche en Nueva York (Estados Unidos).

En ese sentido aseguró que su gobierno “va a demostrar, y la historia lo juzgará, quién es el corrupto y quien es el que lucha contra la corrupción”.

A continuación, como no podía ser de otra manera y fiel a su estilo, Castillo volvió a cuestionar la labor del Parlamento (aunque sin mencionarlo directamente), al indicar que las recientes interpelaciones y censuras en contra de los ministros están generando  que la labor del gobierno se retrase.

“Siempre hay temas políticos que nos hacen pasar por estas cosas, el tema de censuras e interpelaciones que retraen o retrasan el trabajo pero acá estamos para afrontar los grandes desafíos que tiene el país”, dijo.

Pese a estas declaraciones, Castillo exhortó a los empresarios  que pertenecen a la American Society Council of Americas (AS/COA) a invertir en el Perú dejando de lado la desconfianza.

En el espacio político somos sumamente respetuosos de la vida democrática. Les pedimos a los empresarios que nos acompañen a seguir conduciendo el destino de nuestro país, para darle estabilidad y garantía a las inversiones nacionales y extranjeras, sin ningún tipo de desconfianza”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *