DESTACADASJUDICIALPERÚ

PPK: PODER JUDICIAL PROLONGÓ IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

El ex presidente tendrá que seguir sin salir del país tras el fallo del Poder Judicial. Como se sabe, PPK es investigado por el presunto delito de lavado de activos, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado. 

la medida resulta idónea y necesaria para garantizar la presencia del exmandatario en el país mientras se concluyen los actos de investigación pendientes

La Corte Superior Nacional de Justicia anunció este martes una prolongación por nueve meses más de impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godarg, de 83 años,  por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.
El Ministerio Público realizó este pedido a inicios de mes, argumentando que la medida resulta idónea y necesaria para garantizar la presencia del exmandatario en el país mientras se concluyen los actos de investigación pendientes en este caso.
“Séptimo JIPN resolvió prolongar por 9 meses el impedimento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski, en el proceso penal que se le sigue por delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado”, se lee en la cuenta de Twitter de la Corte Superior Nacional de Justicia.
La resolución del juez Jorge Chávez Támariz reconoce que se necesita tiempo para recibir declaraciones de testigos como la exprimera dama, Nancy Lange, quien hoy residen en Estados Unidos, entre otras personas vinculadas al caso.  Además, consideró que resulta pertinente extender la medida para que se concluya principalmente el objeto de la pericia contable-financiera del proyecto “Rutas de Lima”.
Julio Midolo, abogado del exmandatario, había criticado este pedido fiscal ya que afirmó que su patrocinado está sujeto a una serie de restricciones en el país debido al caso que se le sigue y que lo mantuvo con prisión domiciliaria durante algunos años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *