DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: CUESTIONAN NOMBRAMIENTO DE MINISTRO ALLEGADO A ANTAURO HUMALA

Califican de afrenta que se nombre ministro a Barragán Coloma, un aliado ideológico de Antauro Humala, en la víspera que las FF.AA rinde homenaje a su patrona y mariscala del Perú a Nuestra Señora de Las Mercedes.

Daniel Hugo Barragán Coloma, intentó postular en el 2021 al cargo de vicepresidente de la República con la gente de Antauro Humala.

Como una nueva afrenta a las Fuerzas Armadas es calificada la decisión del presidente Castillo de nombrar como ministro de Defensa nada menos que a Daniel Hugo Barragán Coloma, un socio ideológico del extremista Antauro Humala, responsable del asesinato de cuatro agentes de la Policía durante el denominado ‘Andahuaylazo”.
La designación de Barragán ocurrió precisamente la víspera en la que los institutos armados rinden homenaje a la gran mariscala y patrona de las armas del Perú, Nuestra Señora de Las Mercedes.
El ex ministro del Interior Carlos Basombrío señaló que la entrega del MINDEF a un hombre de Antauro para tratar de controlar las FFAA es la principal amenaza a la democracia. “Castillo no puede solucionar sus problemas penales en democracia. Si el Congreso se duerme, se lo llevará la corriente, y a nosotros también”.
“Hay audio de la oferta de Antauro de controlar a las FF.AA. El plan se está cumpliendo con un Castillo aterrado que sabe que en democracia terminará a la corta o a la mediana en la cárcel. Si no reaccionamos Si el Congreso no hace algo se sentirán impunes y podrían seguir avanzando”, añadió Basombrío.

 

Fernando Rospigliosi: Fuerza Popular no tiene nada que ver con grupos extremistas | RPP Noticias

“lo dijeron y lo van a hacer; van a controlar políticamente a las FFAA e implantar el socialismo del siglo XXI. Los que pueden impedirlo duermen. O se acomodan”.

Fernando Rospigliosi

La opinión de Rospigliosi fue seguida por la del profesor Martín Vargas quien señaló que no hay que ser un genio para entender que hay un tira y afloja entre Antauro y Castillo. “Ellos están tratando de usarse mutuamente ante la ineptitud del Congreso y lo poco de democracia que queda está por morir y (los legisladores) no lo entienden”.

“El Congreso también es responsable…”

 “Nada menos que el Ministerio de Defensa cae en manos de un etnocacerista vinculado a Antauro Humala. Un descaro y un insulto que no se puede permitir por respeto a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Estamos todos advertidos”, escribió el parlamentario Alejandro Cavero.
El abogado y docente universitario Alfredo Gildemesiter señaló que es lo único que faltaba en el país, que el Ministerio de Defensa esté bajo el control de un hombre de Antauro Humala. “Peruanos, saquen sus conclusiones” ¡Despierta Perú!”.
La legisladora Patricia Juárez también hizo saber su preocupación al preguntarse: “¿Qué relación existe entre Castillo y Antauro Humala? ¿Qué pretenden para el país? ¿Generar cada vez más incertidumbre.
Sin embargo, el Congreso también fue blanco de críticas por no utilizar los mecanismos legales y constitucionales con los que cuenta para sacar a los congresistas corruptos y vendidos al Gobierno, como “Los Niños de Acción Popular”, que impiden la vacancia. “Todo va a ir empeorando mientras se fortalece este Gobierno incapaz y de delincuente”.
“El régimen de Castillo ya huele a ‘peruzuela’ y están en camino de crear una fuerza de choque, gracias a los “legisladores vendidos que blindan al Gobierno; los ciudadanos estamos solos, no hay un líder que centralice ni despierte las protestas, cuando todos sabemos que lo que más se necesita en estos momentos son líderes, unión y perseverancia”, escribió Matty Patiño.

“¿Quién financia las giras y los panfletos antauristas…?

En esta misma línea, la periodista Marita Molina señaló que el nombramiento del etnocacerista Daniel Barragán como ministro de Defensa no hace más que confirmar la alianza entre Antauro Humala y el gobierno corrupto de Castillo. “Ese asesino de policías habla de refundar la Patria cuando camina de la mano de quienes están ‘refundiendo” el país”.
Como se informó, Daniel Hugo Barragán Coloma, intentó postular en el 2021 al cargo de vicepresidente de la República junto a la gente de  Antauro Humala.
La pregunta que se formulan en las redes es ¿Quiénes financian la campaña del autor del ‘Andahuaylazo’?,  porque los panfletos que reparte y las giras que realiza el cabecilla extremista y su grupo de seguidores demanda dinero y una de las explicaciones podría ser que es financiado por los Acuña o el propio Pedro Castillo vía fondos del Estado.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *