DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ALTUVE: ESCÁNDALO EN RENIEC PONE EN RIESGO LA PROPIEDAD PRIVADA

Fernán Altuve afirma que peligra la seguridad jurídica del país; se pregunta cuántos revividos habrán hecho trámites notariales dando información adulterada.  En las redes dicen que el ‘psicosocial’ muestra que el Gobierno ha sido tomado por una organización criminal.

Elecciones 2022: Reniec entrega hoy DNI que se tramitaron solo dentro plazos establecidos | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

¿Cuántos revividos han podido hacer trámites notariales con RENIEC dando información adulterada?

El analista político y docente universitario Fernán Altuve sostiene que el escándalo de la RENIEC, que registra como fallecidos a autoridades y políticos opositores, para que entre ellos pase desapercibido el propietario de la casa de Sarratea, ha puesto en serio riesgo la seguridad jurídica del país.
“¿Cuántos revividos han podido hacer trámites notariales con RENIEC dando información adulterada?” Se pregunta Altuve al señalar que toda la propiedad privada está en peligro mientras no destituyan a la jefa responsable de ese organismo, Carmen Álvarez.
“La Reniec de Dina Boluarte ahora tiene derecho de vida y muerte civil. Y todavía hay algunos que piden pruebas sobre el fraudulento sistema electoral que nos rige”, enfatizó.
Al comentar el mayúsculo escándalo que todo apunta a que es promovido desde el poder con asesoría extranjera, el experto en crimen organizado Rubén Vargas Céspedes,  dijo que el Gobierno habría sido tomado por una organización criminal.

“…ahora el pollo pretende matar personas…”

“Ese es el problema que debemos resolver ¡ya! ¿A quién beneficia el psicosocial de las ‘muertes’ registradas en el RENIEC? Antes lloraban las vírgenes. Ahora el pollo pretende ‘matar’ personas.
La parlamentaria Patricia Juárez aseguró que las supuestas defunciones no son más que tremendas cortinas de humo y, de paso, tremenda ayudita para la huida del amigo Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y financista de la campaña de Castillo Terrones.
En un comentario electrónico, el exlegislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde señaló que la oficina RENIEC da por muerto al dueño de casa de Sarratea que curiosamente está prófugo. “A los muertos la policía nunca los busca, táctica ya practicada por la banda Orellana”. “Si RENIEC inventa muertes también podrían inventar a personas vivas. ¿Renunciará la jefa del RENIEC, Carmen Velarde?
En las redes sociales se tejieron diversas opiniones que señalan que lo ocurrido en ese organismo de identificación de ciudadanos “es una guerra entre las mafias que se disputan el ‘botín del Estado’, una de las cuales busca salvar a sus cómplices de la acción de la justicia”.  

“Todo sería parte de un ardid distractivo, de un psicosocial…”

La aparición de partidas de defunciones de personajes como la de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides; la del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; de la excandidata Keiko Fujimori, y la del propio Castillo, de quien se dice que su muerte fue por decapitación, “sería parte de un ardid distractivo para justificar un supuesto hackeo al sistema informático del RENIEC”.
“De esta forma, se ha pretendido que el nombre de Segundo Sánchez (el dueño de Sarratea) pase desapercibido junto a personajes conocidos para así dar la impresión que “nadie estaba libre” del hackeo al sistema informático”.
En realidad, buscaron ‘camuflar’ la identidad del socio de Castillo que, “al quedar registrado como fallecido, le fuera fácil eludir el sistema de requisitorias y así fugar del país con una nueva identidad”, dicen los internautas.
La congresista Patricia Chirinos se manifestó: “como no resultó el plan para pasar por muerto al cómplice de Castillo y facilitar su huida, ahora quieren que creamos que se trató de un ‘hackeo’ o un error del sistema. Es evidente que el Gobierno de la corrupción hace lo que sea para evitar las investigaciones contra el líder de la red criminal”.

“Es una mafia que pude matar y revivir a su voluntad”

La desconfianza de la opinión pública sobre el escándalo de la RENIEC se ve reflejada en los diversos comentarios que hablan “de una mafia presidencial que puede revivir o matar a cualquiera en esos registros electrónicos ya sea para votar, firmar contratos, hipotecas, préstamos. Nos están robando las ilusiones, la estabilidad emocional y la esperanza”, escriben en las plataformas virtuales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *