DESTACADASPERÚ

TEMEN QUE “RESERVISTAS” DE ANTAURO SABOTEEN PROCESIÓN

Se concentran en Lima cientos de seguidores del autor del asesinato de cuatro policías con la intención de ‘dar golpe y cerrar el Congreso’, justo en el día que el pueblo católico saca en procesión al Señor de Los Milagros

 

Todo apunta que el asesino de policías en Andahuaylas es un operador más del chotano

Decenas de reservistas se concentran desde el domingo en Lima para poner en práctica la orden de su jefe, Antauro Humala Tasso: cerrar el Congreso de la república. El cabecilla del Andahuaylazo, en el que fueron asesinados cuatro policías, anunció ese día que se ha convocado a medio millón de sus seguidores para que cumplan poner fin al Parlamento.
La concentración de los licenciados se da en momentos que el pueblo católico venera hoy al Señor de los Milagros, una de las procesiones más grandes del mundo. La preguntan que se hacen es si el cabecilla etnocacerista se atreverán a interferir con el recorrido procesional del Cristo de Pachacamilla.

¿Quién los financia?

El plan golpista de Antauro Humala apunta al cierre inconstitucional del Congreso y para eso “ha convocado a sus reservistas; mientras ello sucede, Acción Popular, Somos Perú, Podemos Perú, APP, entre otros, continúan protegiendo descaradamente a Pedro Castillo y sus secuaces.
¿Quién financia tamaña movilización? Se preguntó el economista Pablo Moreyra. Las respuestas no se hicieron esperar y los internautas aseguran que detrás de esa ‘movida” está el propio Pedro Castillo que en Alianza con Humala busca sostenerse en el gobierno, a pesar de las graves acusaciones fiscales en su contra.
“Este gobierno de delincuentes impresentables gasta mucho dinero en movilizar vagos para que ‘chalequeen’ al profesor rural. Una asco esta gente”, dicen en las redes.
Luis Hidalgo escribió: “Con la llegada de los reservistas, Antauro quiere cumplir con su plan de cerrar el Congreso. Es imprescindible que las Fuerzas Armadas tomen el control y no permitan que se cierre este poder del Estado”.  
¿Quién les paga el transporte, el hospedaje, la comida? Todo apunta que el asesino de policías en Andahuaylas es un operador más del chotano ladrón”, según José Manrique Salinas.
Pero la pregunta persiste sobre lo que harán los seguidores del etnocacerista justo hoy, cuando el pueblo católico rinde honores al Cristo Morado.
Estarán también mañana (hoy) concentrados los reservistas en el centro de Lima. ¿Intentarán bloquear el paso de las andas del Señor de Los Milagros? Se preguntó Janda Arcila, quien demandó que las fuerzas del orden estar alerta por lo que pueda suceder hoy en Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *