DESTACADASPERÚPOLÍTICA

TUDELA: “DELEGACIÓN DE LA OEA DEBE ESCUCHAR AL CONGRESO Y OTRAS INSTITUCIONES””

Legisladora espera que representantes de Luis Almagro no se queden encerrados en Torre Tagle. César Combina recuerda que el organismo no ha tocado a Venezuela y Cuba pero prefiere blindar al régimen peruano

 

Juan Sheput sobre las manifestaciones: "El objetivo es muy difuso" -

Fue una maniobra de comunicación política, oficial, que hasta ahora no tiene respuesta que contrarreste de parte del Congreso y la fiscalía

Juan Sheput

La legisladora Adriana Tudela Gutiérrez señaló que es triste que la OEA respalde a un gobierno corrupto que sistemáticamente ataca la institucionalidad, a la prensa y a los derechos de los peruanos. “Esperamos que acepten escuchar al Congreso y a otras instituciones y que no se queden encerrados en Torre Tagle, como la vez pasada”.
En el duro debate que genera la injerencia del organismo en los asuntos del país, terció el ex congresista César Combina quien señaló que la OEA se confirma como un espacio creado por grupos de interés para mantener “gobiernos afines a la izquierda criminal”.
“La OEA ni su secretario general, Luis Almagro, han tocado a Venezuela, Cuba ni la dramática situación de México, Chile y Colombia, pero prefieren blindar a un delincuente como Pedro Castillo Terrones”.

 

Verdadero o Falso | Víctor Andrés García Belaunde: "Los contratos [de colaboración eficaz con la Fiscalía] son secreto de Estado" | RPP Noticias

Sabe que la compra de votos no le asegura su permanencia en el poder hasta el 2026

Víctor Andrés García Belaunde

Sobre el tema el exministro Juan Sheput aseguró que el objetivo del mensaje que dio el mandatario en la noche del miércoles, tuvo por objetivo sensibilizar a la OEA. “Fue una maniobra de comunicación política, oficial, que hasta ahora no tiene respuesta que contrarreste de parte del Congreso y la fiscalía. No tienen reflejos.”
Para Víctor Andrés García Belaunde el presidente Pedro Castillo pretende incorporar a la OEA en nuestra crisis política con la idea de tener apoyo para su plan de cerrar el Congreso. “Sabe que la compra de votos no le asegura su permanencia en el poder hasta el 2026”.
Desde que asumió el cargo de presidente de la República, Castillo Terrones se ha visto envuelto en graves denuncias de corrupción en las que ha involucrado a sus familiares más cercanos y a su entorno íntimo.
Las graves imputaciones penales contra él son del entorno íntimo que trabajó con él. “Las denuncias de la Fiscalía se basan en esos testimonios y en pruebas recabadas que acrediten ilicitudes. La prensa ha cumplido con divulgar esos nauseabundos hecho”, comentó en su cuenta Twitter el exministro Pedro Cateriano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *