DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“EL CONGRESO DUERME Y EL ‘GALLO’ ZAMORA AVANZA”

Internautas temen que el espía cubano también se convierta en un cogobernante junto con Cerrón y Castillo. Recuerdan el reconocimiento que le tributó la ministra Portalatino nada menos que en la sede del Congreso

 

“El Gallo” Zamora, “premiado por Portalatino con plata del Estado, lo sabe todo: construcción, salud y generación de inversiones. Lo veneran, es su dios. Bueno, el de la miseria. ¡Ya no podemos ponernos en manos de nadie!”

Francisco Calisto Giampietri

Internautas hicieron un llamado a los legisladores de oposición para que se declare “persona no grata” al agente de inteligencia de Cuba, Rafael “El Gallo” Zamora, sobre quien existen sospechas de asesorar al régimen de Castillo Terrones en los planes para instaurar en el país el modelo de corte castrochavista.
“Si se deja que continúe este régimen, pronto se estará hablando que el Perú es cogobernado por Vladimir Cerrón, “El Gallo” Zamora y Castillo, porque ante la pasividad del Congreso, siguen avanzando en la destrucción de las instituciones e instaurar una dictadura que someta al pueblo con la violencia, hambre y miseria”.

 

 (Quieren) hacer del Perú un país de pobres y miserables para obligarlos a extender la mano (…) como ocurre en Cuba, Venezuela, Nicaragua…”

 

La preocupación la comparten diversos sectores, y la internauta Zunilda Perleche la sintetizó señalando que el modelo que preconiza el régimen con apoyo del comunismo internacional es “hacer del Perú un país de pobres y miserables para obligarlos a extender la mano y recibir bonos de comida, como ocurre en Cuba, Venezuela, Nicaragua…”, dijo.
Mauricio Villena recordó por su parte que es penoso que el Perú sea el único país en el mundo que hace un reconocimiento y premia a un espía, como “El Gallo” Zamora” nada menos que en la sede del Congreso de República.
Villena se refirió a la ceremonia desarrollada en el Legislativo en mayo pasado cuando la flamante y cuestionada ministra de Salud, Kelly Portalatino, distinguió a Zamora con motivo de cumplirse el 52 aniversario del terremoto de Áncash, a pesar de las graves denuncias contra el personaje por cumplir actividades de espionaje y desestabilización en Bolivia y Ecuador.
El oficial de la Marina ( r) Francisco Calisto Giampietri señaló que el agente cubano “El Gallo” Zamora, “premiado por Portalatino con plata del Estado, lo sabe todo: construcción, salud y generación de inversiones. Lo veneran, es su dios. Bueno, el de la miseria. ¡Ya no podemos ponernos en manos de nadie!”
“La ahora ministra ha premiado a un individuo apañador de dictaduras y con ello demuestra sus oscuras intenciones. Los demócratas debemos estar alertas y expectorar a los comunistas, antes de que destruyan al país”, según Judith Tahua.

 

se necesita una visión de estadista en salud, no un médico de aldea,

Las declaraciones del legislador Edward Málaga Trillo acerca de que la ministra Portalatino carece de formación académica y experiencia para liderar el MINSA, continúa siendo objeto de comentarios a favor y en contra.
Al requerírsele su opinión sobre la ministra, Málaga sostuvo que (para liderar ese Ministerio) se necesita una visión de estadista en salud, no un médico de aldea, no un médico de región o provincia, con todo el respeto que les tengo”.
Al comentar las palabras del legislador, el excongresista Richard Arce señaló: “y, (por eso, Málaga) ya es racista, segregacionista y todo ‘ista’. Pero cuando Aníbal Torres alaba al criminal nazi Adolfo Hitler, ahí aplauden”.
Arce se refería al hecho de que al haber empleado Málaga la frase “médico de aldea”, resultaba para los oficialistas peyorativo, provocando que los defensores del régimen se victimicen y aludan a una intención racial y exclusión, en este caso respecto a la titular de Salud.
“Málaga Trillo tiene mucha razón y con sus palabras deja sentado que lo que se necesita es un ministro con una visión de estadista en Salud”, escribió Yamil Mollik, al pedir a los seguidores de Castillo no tergiversar las palabras y dejar de victimizarse y lloriquear como lo hace el Presidente”.
En este mismo sentido, Miguel Chávez señaló que Málaga tiene razón cuando dice que la falta de formación de Portalatino es evidente pero que introducir la palabra ‘aldeana’ en sus declaraciones dio pie para que los oficialistas digan que Málaga es racista y antiprovinciano, cuando “solo se trata de sentido común querer una profesional altamente calificada como ministra de Salud”.  
Los comentarios apuntaron a que los seguidores del gobierno en las redes sociales se han agarrado de una palabra (’aldeano’) para hacer que la falta de capacidad de la ministra pase a un segundo plano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *