DESTACADASMUNDO

ROJOS EN SU LABERINTO: EX PRESIDENTE CORREA CRITICA A MANDATARIOS DE PERÚ, ECUADOR, CHILE Y ARGENTINA

Lío de rojos. La izquierda sabe que a pesar de haber logrado ganar en algunos países, las cosas no se les ha presentado como esperaban. Son conscientes, por ejemplo, que Lula da Silva, en Brasil, no la tendrá fácil pues tendrá un Parlamento de oposición. Pretenden minimizar sus errores en materia económica y social, al tiempo reconocer, en voz baja algunos, que no estaban ni remotamente preparados para conducir los destinos de un Estado. De ahí que el siempre polémico ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, haya salido a cuestionar a sus camaradas. No perdió oportunidad, por cierto, para sentenciar que Pedro Castillo, por ejemplo, no tiene la mínima preparación para el cargo, al tiempo de cuestionar también a los mandatarios de  Ecuador, Chile y Argentina.
 

 

 (Castillo) no está preparado para gobernar, y se entregó totalmente a la derecha

 

 

El ex presidente izquierdista de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que el mandatario peruano Pedro Castillo “ni él se lo esperaba (ganar las elecciones en 2021); no está preparado para gobernar, y se entregó totalmente a la derecha”.
“Le llaman gobierno de izquierda, (pero) eso no es un gobierno de izquierda”, agregó al mostrar su decepción por el controvertido presidente peruano que actualmente enfrenta serios cargos por corrupción e investigaciones de la Ministerio Público que le ha abierto siete carpetas fiscales por igual número de delitos.
En una entrevista con la TVPública Noticias Internacional de Argentina, el expresidente abordó diversos puntos de la coyuntura de los países de América Latina, como las elecciones en Brasil y la situación política de Chile bajo el gobierno de Gabriel Boric Font.

 

 

Denuncian que Néstor Kirchner y Hugo Chávez se quedaron con 50 millones de dólares

“antes había cariño, confianza, complicidad con Néstor (Kirchner), con (Hugo) Chávez, con todos en aquellos tiempos”.

 

 

En relación a la izquierda en la región dijo que “antes había cariño, confianza, complicidad con Néstor (Kirchner), con (Hugo) Chávez, con todos en aquellos tiempos”.
“Hoy es diferente, con Castillo, con Boric. Y encima la derecha está más preparada…”, “Un Pedro Castillo, que ni él se lo esperaba, no esta preparado para gobernar, se ha entregado totalmente a la derecha y le llaman todavía gobierno de izquierda, eso no es un gobierno de izquierda”.

 

 

Nueva derrota de Gabriel Boric; Congreso ratifica tratado de libre comercio transpacífico al que se oponía el mandatario

Boric parece que su enemigo es Venezuela

 

Además, criticó que el presidente chileno cuestione al régimen de Venezuela, pero no condene el bloque comercial a este país. Boric parece que su enemigo es Venezuela, no habla del bloqueo, sino del agredido”, sostuvo,

 

 

“Hay una derecha más preparada…”

 

 “Lo segundo hay una derecha más preparada, más prevenida, los agarramos desprevenidos al inicio del siglo pudimos hacer muchos cambios, ahora está prevenida y dispuesta a todo para evitar todos los cambios. La izquierda tiene que ser auténtica, ¿De qué sirve si ganamos para no cambiar nada? (…) si ganamos para no cambiar nada seremos un fraude democrático”, agregó el ex jefe de Estado.
Respecto a su país afirmó que “de haber sido el segundo país más seguro de América Latina pasamos a ser el quinto más violento”.
Sin eufemismos subrayó sobre Ecuador: “Hoy somos el quinto país más violento y encima con alto precio del petróleo. Han destrozado mi país”.

 

 

 

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, es diagnosticado con cáncer de piel <p data-wpview-marker=

Está muy limitado Lasso , debería darnos pena.

Expresó además sus diferencias con el movimiento indígena, aunque aclaró que “hay que distinguir, hay buenos y malos”.
Respecto de las bandas armadas en su país, señaló: “De acuerdo a Lasso yo pacté con el narcotráfico. Es irracional. Es demencial, pero repiten eso con la complicidad de los medios de comunicación, como pasa aquí y como pasó con Cristina Fernández de Kirchner”.
“Está muy limitado Lasso -continuó-. Debería darnos pena. Quería comprar la presidencia como buen millonario y así nos fue. Dejaron de controlar a la policía y es un sector muy susceptible a la corrupción”.
Sobre su futuro político afirmó que “eso es lo menos importante. La obsesión debe ser sacar a nuestra región del subdesarrollo. Mi país fuera del subdesarrollo, esa es mi ambición personal”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *