DESTACADASJUDICIALPERÚ

IRONÍAS DEL DESTINO: COLCHADO ESTÁ A CARGO DE LA CUSTODIA DE CASTILLO

Coronel de la PNP al que Castillo trató de destruir y pasarlo al retiro, por intentar la captura de sus sobrinos, ahora brinda seguridad al frustrado golpista.

 

 

La vida da vueltas. Sobre todo en política. El acosado y perseguido Colchado ahora está a cargo de la custodia de quienes juraron destruirlo

Ni en sus peores pesadillas el expresidente Pedro Castillo pensó que el coronel PNP Harvey Colchado, a quien por todos los medios trató destruir y pasarlo al retiro por dirigir la captura de sus sobrinos, iba a ser el oficial a cargo de su custodia en un ambiente de la Comisaría donde se encuentra detenido.
Oficiales de la Policía recordaron que en diversas oportunidades, el ahora vacado gobernante intentó obstruir y sacar del cargo al oficial, encargado de la búsqueda de su entorno prófugo, incluso en al menos dos oportunidades presionó para que lo pasaran al retiro o cambiarlo de lugar.
“La vida da vueltas. Sobre todo en política. El acosado y perseguido Colchado ahora está a cargo de la custodia de quienes juraron destruirlo”, comentó el analista político José Barba Caballero, al hacer notar que el oficial estuvo presente en las diligencias de detención de Castillo.
Los internautas recuerdan que Castillo humilló a la Policía Nacional cuando obligó a algunos de sus integrantes a amarrarle los zapatos, algunos de ellos sus paisanos de Chota.
Por eso Gonzalo Arcasi dice que otra de las ironías es que la propia escolta fue la que detuvo al exmandatario y lo trasladó a la sede de la Prefectura, tras cerrar ilegalmente el Congreso. “Los presidentes no tienen escoltas propias, el Estado se las asigna para resguardarlos en el cumplimiento de sus funciones.”

 

“Cobarde final del inepto…”

 

El exministro Pedro Cateriano comentó que el exmandatario Pedro Castillo tuvo un “vergonzoso, patético y cobarde final; porque además en los meses que gobernó mostró ineptitud, corrupción e irresponsabilidad”.
En este sentido dijo que lo que ahora corresponde es que a este golpista “se le aplique la ley -con rigor- por todos los delitos cometidos, y también a sus felones cómplices.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *