DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PIDEN A DINA BOLUARTE EXPULSAR AL “GALLO ZAMORA”

A fin de restablecer la estabilidad política y social y el respeto a la soberanía nacional, el periodista Hugo Guerra demandó al gobierno de Dina Boluarte conminar al embajador de Cuba, el agente de inteligencia Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, a retirarse de inmediato del Perú.

En un enérgico mensaje propalado a través de sus redes sociales, el hombre de prensa demandó al Gobierno instruir a la Policía Nacional –específicamente a la Dircote-  que intervenga las casas de amistad, círculos de estudios, organizaciones pseudo culturales y demás entidades manejadas por el G2 cubano en nuestro país.

“El Gallo Zamora”, quien aduce ser el representante diplomático en el país, es un coronel de inteligencia del Ejército de Cuba quien, junto a su esposa Maura Isabel Juampere Pérez, también oficial del departamento de análisis de la DI cubana, es considerado un agente experto en “operaciones de penetración y aplicación” del modelo castrochavista, exaliado del defenestrado Pedro Castillo y vinculado a Perú Libre de Vladimir Cerrón.

RECONOCIDO EN EL CONGRESO

De acuerdo con informes de inteligencia, el referido agente vendría realizando una labor de penetración de ideologías extranjeras en el en el Perú junto a su esposa, quien actúa como difusora cultural. Él estaría al frente de un grupo de agentes de su país que camuflan sus actividades como médicos. “A ellos se suman individuos del Servicio de Inteligencia Bolivariano –SEBIN- adiestrados en operaciones de sabotaje y difusión del pensamiento comunista”.

Precisamente, el personaje en mención fue distinguido hace algunas semanas por la congresista y exministra de Salud, Kelly Portalatino, reconocimiento que fue objeto de críticas por parte de legisladores de diversas bancadas.

El pedido de Hugo Guerra recibió el respaldo en las redes sociales, entre ellos el del internauta Walter Villanueva quien demandó a Dina Boluarte  “ordenar una limpieza a fondo de los agentes extranjeros infiltrados y disponer su expulsión del país, empezando por Zamora”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *