DESTACADASPERÚ

LIMA: PRO CASTILLISTAS ATACAN A LA POLICÍA

Un grupo de manifestantes volvió a realizar violentas protestas en los alrededores de Centro de Lima para llegar al Congreso de la República. La Policía tuvo que repelerlos con bombas lacrimógenas para que ellos vuelvan a la Plaza San Martín.

 

Pedro Castillo: grupo de ciudadanos realizó una manifestación en el Centro  de Lima tras su detención | RPP Noticias

 

los protestantes atacaron con piedras y palos a los efectivos y causaron disturbios por el Centro de Lima

 

Cuatro personas fueron detenidas en la comisaría de Alfonso Ugarte luego de que atacaran a los efectivos policiales que se encargan de controlar las movilizaciones.
Ante los hechos, la Policía Nacional decidió cerrar Jirón de la Unión, Carabaya y una parte de la avenida Abancay para que los manifestantes no salgan de la Plaza San Martín. Estas personas se han movilizado desde muy temprano exigiendo el cierre del Congreso y nuevas elecciones luego de la vacancia de Pedro Castillo.
Según información policial, los protestantes atacaron con piedras y palos a los efectivos y causaron disturbios por el Centro de Lima. Además, algunos prendieron fuego a los separadores plásticos que se encuentran en la avenida Abancay.

Pedro Castillo: manifestantes vuelven a causar desmanes en el Centro de Lima y exigen cierre del Congreso

Dos policías resultaron heridos: Andy Diaz Maco, quien tiene una contusión en el brazo derecho, y Mijael Chuquilin Santacruz, que fue diagnosticado con contusión en el pie izquierdo.
Estas protestas se realizan desde ayer no solo en Lima, sino en otras regiones del país tras la orden de detención preliminar contra Pedro Castillo

Manifestantes a favor de Pedro Castillo agreden a periodistas y Policía  Nacional | “La toma de Lima”| | PERU | GESTIÓN

“¡Pedro Castillo, Perú está contigo!” y “¡Si no hay liberación, habrá revolución!” fueron algunos de las consignas que se exclamaron durante el recorrido de unas diez cuadras por el casco histórico de la capital, que era custodiado por las autoridades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *