DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PEDRO ANGULO ARANA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Pedro Angulo Arana juró esta tarde como presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Dina Boluarte, en una ceremonia que se realizó en la Sala Eulogio Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Angulo Arana es abogado, Magister y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como historiador por la misma casa de estudios y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Se desempeñó como abogado litigante y miembro del Jurado Electoral Especial Lima Centro, y ejerció la magistratura en el Ministerio Público (MP), y fue fiscal superior titular y fiscal adjunto supremo provisional.

Fue  profesor en la Academia de la Magistratura (AMAG), profesor de las secciones de Posgrado de San Marcos, Universidad San Martín de Porres (USMP); de la Facultades de Derecho de la UNFV, Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Universidad ESAN, entre otras.

Ha sido miembro integrante de la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público; integrante de la Comisión de Derecho Procesal Penal y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

También fue presidente de la Comisión Especial de seguimiento a los procesos jurisdiccionales en materia de Derechos Humanos del CAL; y presidente del Instituto de Ciencia Procesal Penal; y decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2016-2017.

EL GABINETE ANGULO

Junto con Pedro Angulo Arana juraron al cargo los demás miembros del gabinete ministerial, con excepción de los nuevos titulares de Trabajo y Promoción del Empleo y de Transportes y Comunicaciones. Las personas que liderarán dichas carteras serán dadas a conocer en las próximas horas.

Así el gabinete Angulo quedó conformado de la siguiente manera:

-Relaciones Exteriores: Ana Cecilia Gervasi Díaz.

-Defensa: Luis Alberto Otárola.

-Economía y Finanzas: Alex Contreras.

-Interior: César Augusto Cervantes Cárdenas.

-Justicia y Derechos Humanos: José Andrés Tello Alfaro.

Educación: Patricia Correa Arangoitia.

-Salud: Rosa Gutiérrez Palomino.

-Agricultura y Riego: Nely Paredes del Castillo.

-Producción: Sandra Belaúnde Arnillas.

-Comercio Exterior y Turismo: Luis Fernando Elguero González.

-Energía y Minas: Óscar Vera Gargurevich.

-Vivienda, Construcción y Saneamiento: Hania Pérez de Cuellar.

Mujer y Poblaciones Vulnerables: Grecia Rojas Ortiz.

-Ambiente: Albina Ruiz Ríos.

-Cultura: Jair Pérez Brañez.

-Desarrollo e Inclusión Social: Julio Javier Demartini Montes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *