DESTACADASPERÚ

CONFIRMAN QUE BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES CORRDINARON EL GOLPE CON CASTILLO

El exministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que tanto Betssy Chávez como el expresidente Pedro Castillo lo llamaban con insistencia luego de que se anunciara el golpe de Estado. 

 

mostró al medio de comunicación unas capturas de pantalla donde figuraban llamadas telefónicas de , Pedro Castillo y Betssy Chávez.

 

El exministro del Interior Willy Huerta reveló que los expresidentes del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Betssy Chávez, sí conocían y apoyaban el golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo el último miércoles 7 de diciembre al intentar cerrar el Congreso e intervenir otras instituciones.
“Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta en compañía del doctor Aníbal Torres. Al verlos nos paramos y saludamos cordialmente y los dos ingresaron al salón Grau y nosotros (los ministros) seguíamos sentados esperando en salón Quiñones. Veo que la puerta misma del salón principal se vuelve a abrir e ingresa la doctora Betssy, pero con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece”, indicó al programa 24 Horas de Panamericana TV.
Huerta contó que apenas terminó de dar el golpe de Estado, Castillo Terrones firmó un documento que le entregó el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, pero aseguró que él no vio el contenido. Sin embargo, el extitular del Mininter recalcó que no sabía nada sobre esta acción del exmandatario.
El exministro Willy Huerta mostró al medio de comunicación unas capturas de pantalla donde figuraban llamadas telefónicas de , Pedro Castillo y Betssy Chávez.
Según indicó, estos le llamaron, pero él se negó a responder en protesta porque nunca estuvo de acuerdo con lo que hicieron. “Fueron desleales conmigo”, expresó.
Por otro lado, también indicó que Pedro Castillo le pidió que llame al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro, y, tras marcar el número, le entregó su celular, pero no se quedó a escuchar la conversación.
“Yo llamé por teléfono al general Loza y le dije que de parte del presidente refuercen los servicios. Entonces el expresidente me dijo que lo comunique con el comandante general de la Policía. Le entrego mi teléfono y yo no vi qué cosa hablaba con él”, narró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *