DESTACADASPERÚREGIONES

VAN 19 MUERTOS POR LA IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL DE CASTILLO Y SUS CÓMPLICES

Vándalos dirigidos por delincuentes armados azuzaron a una turba para que se enfrentara a personal de la PNP y el Ejército que resguarda las instalaciones aeroportuarias. Asonada en distintas regiones deja 19 muertos y más de 300 heridos. Ayer en Ayacucho se registraron 7 nuevas víctimas mortales. Se desconoce hasta el momento la identidad de los fallecidos. En tanto, parte de los heridos son atendidos en el Centro de Salud de Conchopata y en el Hospital Regional de Ayacucho.

Cuatro muertos y treinta y nueve heridos tras enfrentamiento en aeropuerto de Ayacucho | EDICION | CORREO

 

los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que se registran en la provincia de Huamanga dejan un trágico saldo  7 muertos y al menos 52 heridos

Un intento de asalto al aeropuerto Alfredo Mendívil, en Ayacucho, dejó siete muertos y al menos 52 heridos, cuando el grupo de vándalos, dirigidos por sujetos armados, enfrentó a las tropas del Ejército y agentes de la Policía Nacional que resguardaban el aeródromo.
Una fuente castrense aseguró que los individuos aparentemente entrenados en este tipo de asaltos, por la forma cómo dispusieron el desplazamiento de los vándalos a la hora de atacar, dispararon armas cortas contra el personal encargado de custodiar las instalaciones aeroportuarias.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho confirmó que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que se registran en la provincia de Huamanga confirmó que dejan un trágico saldo  7 muertos y 52 heridos

 

 

Los atacantes se dividieron en tres grupos por diferentes puntos del aeropuerto “en una clara maniobra distractiva para confundir a los destacamentos del Ejército y la Policía”. Un grupo ingresó por la zona donde está ubicado un cementerio con la finalidad de pretender  “sorprender a las fuerzas del orden”.
Testigos dijeron que los atacantes gritaban consignas contra la presidente Dina Boluarte, a favor de la liberación de Castillo Terrones y por el cierre del Congreso. Sin embargo, al menos dos de ellos están seguros que la turba fue dirigida por “individuos con experiencias para dirigir estas acciones”.
“Ellos son los responsables por manipular y mandar a la muerte a esas cuatro personas”, señaló entre lágrimas una joven que también participó de la asonada y que se arrepintió de haber formado parte de la asonada.
Lamentable cifra de muertos y heridos
La Dirección de Salud de Ayacucho –Diresa- informó mediante un comunicado que hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos. En tanto, los heridos son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho y otros establecimientos de salud de Huamanga.
“Ante el ingreso de más heridos, el Hospital Regional de Ayacucho amplió y habilitó 12 camas de atención para pacientes graves (balón de oxígeno, monitores, otros), 4 camas en hospitalización y 2 camas en observación para garantizar la atención”, detalló en un comunicado.

Ayacucho: reportan 1 fallecido y más de 10 heridos durante toma del aeropuerto Mendívil Duarte | protetas en Perú | Sociedad | La República

Además, invocó a la población a la calma y respetar la labor del personal sanitario. “Nuestra misión es salvar vidas sin distinción alguna”, remarcó.
“Ante el ingreso de más heridos, se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, así garantizar su cuidado”, dijo en un comunicado.
Además, invocó a la población a la calma y respetar la labor del personal sanitario. “Nuestra misión es salvar vidas sin distinción alguna”, remarcó.
El general Antero Mejía Escajadillo, jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, reveló que los vándalos contaban con armas, con las cuales atacaron a las autoridades. La policía contó con el respaldo de las Fuerzas Armadas, informó el jefe policial.

 

Enfrentamientos dejan dos muertos en aeropuerto de Ayaucho, en Perú | HISPANTV

Al cierre de esta edición la policía informó sobre la detención de algunas de las personas que participaron en los lamentables hechos, aparte que en inmediaciones del aeropuerto se habían encontrado armas blancas, combustibles probablemente para hacer bombas Molotov, lanzaderas y huaracas para arrojar piedras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *