DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“EVO ES LA ‘PUNTA DE LANZA’ DE LA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA PERÚ”

Exgobernante de Bolivia ahora asegura que en el país se vive una situación “insurrecional’, y agrede a Ecuador al calificarlo de “país sometido al imperialismo” por pedir a los países de la región “respetar la institucionalidad democrática del Perú”

Morales se atreve a decir que “la solución (para el Perú) no es una reforma parcial a la Constitución ni la represión. La solución es la refundación del Estado a través de una Asamblea Constituyente democrática e incluyente”.

Los gobiernos afines al proyecto continental del castrochavismo habían encargado al exgobernante de Bolivia, Evo Morales, encabezar la campaña de desprestigio contra Perú, lo cual constituye una gravísima injerencia en la política interna de nuestro país.
Además, la ofensiva también es contra Ecuador que en las últimas horas su presidente, Guillermo Lasso,  respaldó al gobierno interino de Dina Boluarte y pidió a los países de la región “respetar la institucionalidad democrática del Perú”.
“No se trata de legitimar o no a un gobierno y mucho menos a gobernantes. Se trata de respetar a cada país miembro (de la OEA) a su soberanía e institucionalidad”, señaló Lasso.
A poco del pronunciamiento del mandatario ecuatoriano, Morales Ayma señaló: “Lamentamos que gobiernos sometidos al imperialismo, como el de Ecuador, después de violar los derechos humanos de su pueblo, justifiquen las muertes por represión armada en Perú. Cuando la derecha llega al poder, solo busca cuidar los privilegios de las oligarquías aún a costa de vidas humanas”.

Para Morales Ayma, el Perú vive una situación insurreccional…

En otra comunicación, el exjefe de Estado del país del altiplano insiste en referirse a nuestro país, al señalar que “el hermano pueblo del Perú vive un estado de ‘insurrección’ por la exclusión y la discriminación”.
Para los usuarios de las redes está claro que Morales, el amigo de Vladimir Cerrón y defensor de Pedro Castillo, Aníbal Torres y los demás integrantes del gobierno corrupto, ha recibido órdenes de promover el caos junto con los agentes cubanos, venezolanos y bolivianos que operan en el Perú.
En una actitud que es repudiada por analistas e internautas, Morales se atreve a decir que “la solución (para el Perú) no es una reforma parcial a la Constitución ni la represión. La solución es la refundación del Estado a través de una Asamblea Constituyente democrática e incluyente”.
“¿Qué derecho tiene Morales y sus aliados comunistas para proponer ‘recetas’ para solucionar la crisis?”, se interrogan en las redes al recomendarle a él y a sus socios que es mejor preocuparse por el descalabro que viven sus países, como es el caso de Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba, donde millones de personas se ven obligados a huir por hambre, represión y falta de empleo.
Miguel Ugalde señaló que nuestro país está sufriendo una de las agresiones más violentas de parte del “cártel narcochavista; las fuerzas democráticas están defendiendo el estado de derecho que garantiza la libertad y la independencia de poderes, el Perú no debe ser otro trofeo del proyecto del Siglo XXI”.

“Los castrochavistas solo saben victimizarse y pregonar odio y resentimiento…”

En este sentido, hacen un llamado a la Cancillería y a las fuerzas democráticas a poner en marcha una campaña internacional para desenmascarar a los seguidores del proyecto castrochavista “que busca implantar una dictadura en el Perú, de la cual Morales Ayma es el ‘pernicioso’ ‘punta de lanza’ de la campaña contra el Perú”.
Óscar Torres recordó a Evo Morales su renuncia en el año 2019 debido a las protestas sociales ‘por hacer fraude en las elecciones, tras lo cual lo acusaron por los delitos de sedición y terrorismo. “Evo, dedícate a solucionar tus problemas personales como es el caso de la presunta violación de la que te acusan”.
“Si hay algo que une a este tipo de gente y sus cómplices es victimizarse y pregonar el odio, resentimiento y las diferencias sociales como son los casos de Pedro Castillo y Aníbal Torres, los defendidos de Evo Morales, cuya prédica han generado la lucha fratricida que hoy se vive en el país”, señalan en otro de los mensajes.
Al respecto, Jorge Pomarino escribe: ¿son los chavistas y marxistas de toda laya  los guardianes de la moral? Al parecer –añade- todo gobierno de ‘derecha’ siempre está mal, pero no hablan de los genocidios y asesinatos de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Señor Morales, nosotros no le decimos cómo conducir su vida y la de los suyos, ¿por qué usted se siente con derecho a decir lo que debemos hacer los peruanos?, señala Frank Hugo Palomino

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *