DESTACADASPERÚREGIONES

PIURA: ACRIBILLAN A DOS AGENTES PNP PARA ROBARLES SUS ARMAS

El suboficial Luis Felipe Seminario López murió a poco de ser baleado, mientras su colega Juan Roger Benítez López, se encuentra grave. Ambos fueron sorprendidos cuando cenaban en un restaurante de Suyo (Huancabamba), camino a la frontera con Ecuador

 

Con sangre fría los criminales se apoderaron al menos de dos armas cortas y del AKM,

Delincuentes no identificados acribillaron a tiros a dos suboficiales de la Policía Nacional, en la serranía de Piura, causando la muerte del agente Luis Felipe Seminario López, mientras que su colega Juan Roger Benítez López, quedó gravemente herido. Los asesinos les robaron sus armas, incluyendo un fusil AKM.
El hecho ocurrió anoche, aproximadamente a las 20:30,  en el distrito huancabambino de Suyo, a 125 kilómetros al noreste de Piura, cerca de la frontera con Ecuador. La versión de los lugareños dice que ambos suboficiales se encontraban comiendo sus alimentos en un pequeño restaurante del lugar cuando de improviso “aparecieron varios hombres que atacaron a balazos a los policías”.
“Los asesinos irrumpieron al lugar gritando palabras soeces al tiempo que disparaban sus armas”, según uno de los testigos que aseguró que el ataque fue perpetrado por tres individuos, aunque había otros apostados cerca del lugar que posiblemente hacían las veces de ‘campanas’.
Con sangre fría los criminales se apoderaron al menos de dos armas cortas y del AKM, aparte de otras pertenecías, para luego huir en la misma unidad policial que luego abandonaron cerca del lugar del crimen. Los asesinos habrían fugado con dirección a la frontera con Ecuador, según la revelación de otros lugareños, tomada por el personal policial que investiga el hecho.
Minutos después del ataque dejó de existir Seminario López, mientras que la condición médica de su colega, Benítez López, fue calificada de “muy crítica”. Al cierre del presente despacho no se descartaba su traslado a un nosocomio de Piura debido a la gravedad de sus heridas.
El hecho ha generado temor e incertidumbre entre la población, y sobre el mismo no se descarta ninguna hipótesis, incluso que el atentado haya sido provocado por extremistas. El caso es investigado por personal de la DIVMRI-Piura.
La misma policía informó que algunos puntos de Suyo son utilizados por mineros informales de oro y drogas provenientes de Tambogrande y Las Lomas, que siempre se desplazan protegidos por sicarios, muchos de ellos de nacionalidad venezolana y colombiana, y no descartan que integrantes de estas mafias hayan tenido que ver con el asesinato.
La proliferación de la minería informal ha incrementado el número de delitos en esta zona de frontera. Aparte del tráfico de oro y otros metales preciosos, se advierte además la comercialización de drogas, la prostitución de jóvenes procedentes de Ecuador, Colombia y Venezuela, que son explotadas por las redes de proxenetas, bajo la promesa de luego llevarlas a Trujillo o Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *