DESTACADASJUDICIALPERÚ

PEDRO CASTILLO LE DIO A’ LOS NIÑOS’ OBRAS POR S/57 MILLONES

La verdad se abre paso. Para salvarse de las  primeras mociones de vacancia y la censura a varios de sus ministros, Pedro Castillo Terrones repartió entre los legisladores miembros del denominado grupo ‘Los niños’ un total de 10 obras públicas que tenían un valor de 57 millones de soles, así lo informó el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo ante la fiscalía.

De acuerdo con su testimonio- al que accedió el diario La República- fueron los legisladores Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori y Elvis Vergara quienes se beneficiaron directamente con la adjudicación (a empresas “amigas”) de las obras del Estado. Es más, Marrufo señaló a la congresista Karol Paredes, como otra de las beneficiadas por el exmandatario golpista.

La relación de obras que finalmente se adjudicaron a cambio de los votos que salvaron a Castillo y a algunos miembros de su gabinete, fue entregada- según Marrufo- por los propios legisladores involucrados.

Las negociaciones que se hicieron con los congresistas captados por Castillo estaban a cargo del empresario Abel Cabrera Fernández. Una vez establecidos los acuerdos bajo la mesa, correspondió al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado y al propio Salatiel Marrufo ejecutar las adjudicaciones.

“Marrufo confesó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que una parte de las obras que exigieron ‘Los Niños’ fueron incorporadas al Decreto de Urgencia 102-2021, del 29 de octubre del 2021. Sin embargo, los legisladores no quedaron satisfechos porque quedaron pendientes otros proyectos”, indica el diario La República.

Se añade que, por ello los legisladores involucrados en la danza de obras públicas visitaban constantemente el despacho de Geiner Alvarado, a fin de negociar  la adjudicación de más proyectos de inversión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *