DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PIDEN A GOBIERNO IMPEDIR LA PRÉDICA PARA “DIVIDIR AL PERÚ”

Evo Morales y sus cómplices ven a nuestro país como un botín del cual quieren apropiarse sus recursos naturales para repartirlas con Cuba y Venezuela; mientras una eventual independencia del sur, le facilitará a Bolivia su salida al mar.

 

 

“Evo Morales se arrodilló ante Hugo Chávez, Fidel Castro y hoy mete sus narices en el Perú. No lo permitiremos”.

 

Un llamado al Gobierno, específicamente a la Cancillería, hicieron representantes de diversos sectores para que detenga la prédica separatista promovida por el exgobernante boliviano, Evo Morales, y sus aliados peruanos, que busca anexar a Bolivia diversas regiones del sur del país.
El general Otto Guibovich tildó de ‘embustero’ a Morales quien, según él, estaría detrás de los afanes dictatoriales de la extrema izquierda que busca que el Perú sea un narcoestado. “Evo Morales se arrodilló ante Hugo Chávez, Fidel Castro y hoy mete sus narices en el Perú. No lo permitiremos”.
La propuesta, que también es alentada por el saliente gobernador regional de Puno, Alejo Apaza, “tiene que ser rechazada por los peruanos por ser una injerencia en los asuntos internos del país y, más aún, si estos vienen direccionados con una ideología comunista que solo buscan alentar la insurgencia generando la destrucción, el caos y la violencia. La Cancillería debe actuar de inmediato”, puntualizó la legisladora Patricia Chirinos.
El ex director de la policía contra el terrorismo, general José Baella, escribió: “al verse frustrado el objetivo de un referéndum para una nueva Constitución, (los castrochavistas) sólo cambian de estrategia y ahora quieren dividir al Perú, divide y vencerás, aquí tienen mucho que ver Evo Morales y política de Estado plurinavional, no debemos caer en el juego y rechacemos de plano”.
Los cómplices interno de Evo Morales

 

“promotor del separatismo entre los peruanos para ‘independizar’ y anexar a Bolivia las regiones del sur para formar Runasur”.

 

En su cuenta Twitter, Political Bear, demandó a las autoridades denunciar al gobernador de Puno, Alejo Apaza, quien ha facilitado el ingreso a nuestro país de Evo Morales, “promotor del separatismo entre los peruanos para ‘independizar’ y anexar a Bolivia las regiones del sur para formar Runasur”.
La indignación crece en todo el país, porque su prédica, que ahora se realiza a vista y paciencia de las autoridades, especialmente de Puno y Arequipa, constituye una traición a la Patria y colisiona con la Constitución, “reduciendo al Perú a una especie de botín, cuyos recursos naturales ambicionan Cuba, Venezuela, además de Bolivia que de esta manera lograría una salida al mar.”
Precisamente, el periodista Luis Felipe Esteves dijo que la propuesta es una traición a la Patria. “Alejo Apaza insiste en que su departamento se integre a Runasur, proyecto geopolítico promovido por el cuestionado Evo Morales. La posición de la autoridad puneña quedó plasmada en la sesión del 12 de diciembre en su exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores”, recordó.
En esa misma línea, el general ( r) Danilo Guevara demandó “parar la política divisiva y separatista promovida por Evo Morales. No hay tarea más urgente ni trascendente”.

 

Morales es “un tipejo manipulador y corrupto…”

 

Los internautas calificaron al ex gobernante del país del altiplano como “un tipejo, manipulador, corrupto y ladrón que permanentemente ha mostrado ser un enemigo del Perú”, al señalar que ante este constante llamado separatista se necesita el pronunciamiento de la presidente Dina Boluarte y del Ministerio de Relaciones Exteriores.”
En las redes se preguntan ¿cómo reaccionaría el gobierno de Bolivia y los bolivianos si una alta autoridad, un partido político o un personaje importante alentaría la independencia de la provincia de Santa Cruz, una de las más ricas de ese país y cuyas autoridades han dado muchas muestras de querer su independencia?
Para Alicia Becerra hay una mano oscura que quiere dividir al país, para lo cual utilizan el dinero de los narcotraficantes y el apoyo operativo de las embajadas de Cuba, cuyo representante es Rafael “El Gallo” Zamora, el agente de inteligencia de La Habana integrante del temible G-2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *