DEPORTESDESTACADAS

EL MUNDO LLORA LA PARTIDA DEL ‘REY’ PELÉ

Consternación mundial y escenas de dolor generó la partida de Edson Arantes do Nascimento, el ‘rey Pelé’, quien hoy falleció a los 82 años de edad tras perder la dura batalla en la que se enfrascó durante años contra el temible cáncer.

Pelé partió a su encuentro con la eternidad rodeado de sus familiares en el  hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde se encontraba internado desde el 29 de noviembre último. “Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.
En los últimos días, voceros de referido nosocomio informaron que el cáncer de colon que padecía había avanzado agravando la condición de salud del ‘rey Pelé’, quien ya presentaba “disfunciones renal y cardíaca”.
Único futbolista en la historia en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

La historia de lucha y éxito del Rey Pelé - La Tercera

Sin embargo, en sus limitadas apariciones, la mayoría en videos publicados en sus redes sociales. En ningún momento dejó de apoyar a la selección de Brasil, pese a la eliminación que sufrió en el reciente mundial de Catar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *