EDUCACIÓN

NATACIÓN DE INCLUSIÓN

Los niños con habilidades diferentes ya tienen una piscina para poder desarrollarse con tranquilidad, seguridad y sin que nadie les haga bullying. Un grupo de profesores de natación encabezado por Jorge Orlando Huertas Pineda, quien tiene experiencia de más de 15 años trabajando, ha reunido a un equipo de profesionales de natación conformado por Mayra Yanire Escate Pacheco, Esteban Víctor Emilio la Rosa Chumpitazi., Mary Isabel Palomino Barboza y Héctor Leonard, Antonio Huertas Pineda y Rocio Leyva Simon quienes con paciencia y cariño enseñan todos los secretos de la natación, que además es el deporte más completo y ayuda al crecimiento saludable de las persona especialmente de los niños con dificultades para desarrollarse normalmente.

 

El taller para niños inclusivos tiene una duración de 50 minutos y se trabaja en forma personalizada como máximo dos niños por carril . Además de los talleres para niños de 3 a 5 años, niños de 6 años a más, jóvenes y adultos, preparación para las Fuerzas Armadas y terapia y rehabilitación.
“Somos un equipo de profesores que poseemos la capacidad y habilidad de trabajar con niños de habilidades diferentes a quienes los hacemos trabajar en un ambiente agradable, les enseñamos a tener confianza e interactuar y sociabilizar con otros niños. Además de que la natación es terapéutica”, señala Orlando Huertas, quien nos recuerda que somos básicamente agua, venimos de un ambiente acuático desde el vientre de nuestras madres.
En la Academia de natación JH, se dictan las clases los días lunes, miércoles y viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los Sábados de 9 a 1 de la tarde y se ubica en Lurín en el km 37 1/2antigua Panamericana Sur.
La natación, es un buen ejercicio y una habilidad que salva vidas. De ahí que la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda lecciones de natación y seguridad en el agua para todos los niños especialmente en los niños con habilidades diferentes, de tipo intelectual, cognitivo, motor, sensorial o, en algunos casos, de dificultades múltiples.

¿Por qué natación?

Los especialistas señalan que este deporte, desde el punto de vista psicológico, favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje. Además el uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Igualmente, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.
En la Academia de natación JH se cuenta con todos los requerimientos del Ministerio de Salud, respecto al uso de piscinas sólo para los casos de deporte y clases de natación. Obviamente, también hay que tomar en consideración otras recomendaciones como, por ejemplo, mantener a los niños en casa si no se sienten bien, han tenido fiebre en los últimos días o han tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 en las últimas dos semanas.
El equipo de profesores cuenta con todas sus vacunas completas y las personas que hacen uso de la piscina y sus acompañantes son monitoreados de posibles síntomas al Covid 19.

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