DESTACADASNEGOCIOS

 LOS HÁBITOS QUE PUEDEN HACERLO MÁS PRODUCTIVO

José es líder de un emprendimiento. Por más que se esfuerza no logra ser más productivo y, ahora, cuando faltan pocos días para terminar el año tiene una larga lista de pendientes que no ha concluido.
El problema de José, es que sus socios ya le han exigido finalizar con los temas más urgentes antes de terminar el 2022, a fin de poder lanzar los nuevos proyectos que están previstos para el próximo año . Pero, para José, siempre hay una razón que evita que pueda concluir a tiempo con todos los pendientes
Lo real es que este líder no ha aprendido todavía a organizar su día a día de tal manera que pueda sacar el máximo provecho a la jornada de trabajo siendo más productivo. Pero, lo que no sabe José es que existen algunos hábitos que propician la productividad en una persona. Aquí algunos de ellos:
Regla número 1: Hay que levantarse temprano. Recuerde que realizar actividades por la mañana es lo óptimo, si se tiene en cuenta que en las primeras horas del día el nivel de concentración es superior.
Regla número 2: Concéntrese en una sola cosa a la vez. Tenga en cuenta que las personas que se dedican a una tarea en específico son más productivas respecto de aquellas que realizan varias actividades, debido a que al prestan más atención al trabajo que tienen enfrente y lo realizan con rapidez.
Regla número 3: Sea ordenado. Una clave que propicia la productividad, es mantener el espacio donde desarrollamos nuestro trabajo limpio y funcional, porque ello evitará que tengamos distracciones.
Regla número 4: Haga su lista de pendientes. Esto le ayudará a llevar un orden respecto a las tareas que aún no han sido concluidas. Se puede llevar un control semanal o mensual para determinar cuántos pendientes cerró.
Regla número 5: Tómese un tiempo para descansar. Recuerde que el descanso adecuado mejora la productividad.
Regla número 6: haga una priorización de los pendientes. Así sabrá cuáles son los temas más urgentes que debe empezar a abordar,
Regla número 7: celebre su propio esfuerzo. Una recomendación es la auto recompensa cada vez que termine con un pendiente, porque así se sentirá más motivado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *