DESTACADASMUNDO

EVO CONVOCA A MOVIMIENTOS COCALEROS A ‘CUMBRE’ EN ARGENTINA

Morales busca retomar presencia política en su país y la región en medio de ola de repudio. Anuncia que cocaleros de Perú y Ecuador y Colombia se reunirán en Argentina. Opositora Patricia Bullrich demanda al presidente Fernández que no permita la reunión en su territorio.

 

 

 

Morales busca dinero para financiar la desestabilización  de los países, como es el caso del Perú, y para eso busca tener el control de la producción de hoja de coca de los tres países productores más importantes, porque la formación de la coordinadora no es sino la creación de un cártel de producción, distribución y venta de cocaína

 

Evo Morales Ayma anunció que el próximo 23 de enero creará en Buenos Aires una “coordinadora de cocaleros”, con representantes de Perú, Ecuador y Colombia que, para los analistas, no es otra cosa que la formación de un ‘cártel de la droga” que le permita obtener fondos y retomar presencia en su país y continuar con su política injerencista en los países del continente.
Al anunciar la creación de la coordinadora cocalera, Morales señaló que ese día se reunirá con sus “amigos peronistas”, y al día siguiente tendrá el gusto de crear el instrumento regional para consolidar un ámbito mayor de las operaciones y de los “pueblos plurinacionales de América Latina”.
El anuncio del exgobernante boliviano generó la respuesta de la presidenta del partido político PRO de Argentina, Patricia Bullrich, quien rechazó que el expresidente y líder cocalero lleve adelante la reunión en Buenos Aires.
Bullrich dijo “qué dirán las madres rosarinas (de Rosario) que en el país se permita una coordinadora cocalera, cuando esta ciudad portuaria registra los más altos índice de consumo de drogas entre jóvenes y niños. Por eso se dirigió al presidente de su país, Alberto Fernández, para que impida dicha reunión.”
“Morales busca dinero para financiar la desestabilización  de los países, como es el caso del Perú, y para eso busca tener el control de la producción de hoja de coca de los tres países productores más importantes, porque la formación de la coordinadora no es sino la creación de un cártel de producción, distribución y venta de cocaína”, según los comentarios vertidos en las redes.
El “zarpazo” en el MAS: Expulsan a seis diputados

Por lo pronto, Morales dio un “zarpazo” ayer con miras ejercer el control de su partido al hacer expulsar a seis diputados del MAS, críticos a sus posiciones totalitarias e injerencista en asuntos de otros países, todos ellos pertenecientes al “ala renovadora”, la facción que apoya al presidente Luis Arce, enemigo acérrimo del líder cocalero.
El motivo de la expulsión es por ser supuestos “traidores” al masismo. Los expulsados son Magaly Núñez, Rosario García, Bolivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores, María Layme Parada, María Vargas Flores, quienes fueron tildados de traidores al MAS por “haber pactado con la derecha a espaldas del pueblo”.
La agresiva injerencia política en otras naciones y su interés por tener el control de los sembríos de hoja de coca en los países productores, ha acentuado en repudio a Morales y sus seguidores en su mismo país.
En las redes dijeron que mientras Evo Morales de manera criminal desestabiliza el Perú, en su país tiene graves problemas en Santa Cruz, y otras regiones que lo repudian y pretenden separarse de Bolivia. Lo que hacen a Morales en Bolivia quiere hacerlo en el Perú.
La ciudadana boliviana Sara Landau, una reconocida activista por la democracia, escribió: “hermanos de Perú, los bolivianos apoyamos su país; estamos con ustedes y rechazamos la intromisión de Morales y de su organización criminal MAS en alianza con los terroristas senderistas”.
Al igual que Martín Mart quien comentó que el pueblo está reaccionando, manifestándose en las calles contra los comunistas nacionales y los evo-masistas. “Todos queremos trabajar, vivir de nuestro esfuerzo, no de bonos o dádivas, no al Socialismo del siglo XXI”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *