DESTACADASGOBIERNOPERÚ

VANDALISMO PURO: 19 AMBULANCIAS ATACADAS ES EL RESULTADO DE PROTESTAS

Un total de 19 ambulancias quedaron prácticamente  inoperativas al haber sido atacadas por vándalos durante las últimas protestas realizadas en varios puntos del país, informó hoy la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez

“No es posible que hayamos perdido más de 19 ambulancias que podrían salvar la vida de una persona y están dañadas. No podemos perder más vidas”, dijo tras formular una exhortación a los manifestantes para que despejen las vías que hoy se encuentran bloqueadas, a fin de permitir el paso de las ambulancias y de los vehículos que trasladan medicinas hacía diferentes regiones del territorio nacional.

“Hacemos un llamado a todo el país para que todos los accesos queden libres. Necesitamos continuar atendiendo a los pacientes. Estos insumos, medicamentos, las vacunas bivalentes que deben estar a una temperatura adecuada para llegar a las regiones. No es posible atentar contra las ambulancias sabiendo que llevan medicinas, no se les puede bajar los neumáticos”, dijo la titular del MINSA.

Por otro lado, explicó que se ha diseñado un plan para atender rápidamente a los manifestantes y policías que resulten heridos a consecuencia de las protestas. Añadió que se están coordinando acciones con el Ministerio de Defensa para proceder al inmediato traslado- por vía aérea- de todos los que resulten heridos durante las manifestaciones.

En tanto que con el Ministerio del Interior se llevan a cabo una serie de coordinaciones dirigidas a lograr que la policía pueda despejar rápidamente las vías que se encuentran bloqueadas en la actualidad.

Finalmente indicó que el sector salud se encuentran en “alerta roja sanitaria” por efecto de las protestas. Ello significa- añadió- que se ha suspendido las vacaciones, licencias y permisos de todo el personal médico y asistencial a fin de garantizar que los hospitales y centros médicos tengan su máxima capacidad operativa en este momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *