DESTACADASGOBIERNOPERÚ

BOLUARTE ASEGURÓ QUE NO SE RENDIRÁ ANTE LOS GRUPOS AUTORITARIOS

Durante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, la presidenta de la República, Dina Boluarte,  dejó en claro esta tarde que no se va a rendir ante el accionar de los grupos autoritarios que intentan coactar a su gobierno.

“No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte de nuestro ordenamiento constitucional y de la tradición democrática que esta organización cultiva. Elecciones libres, democráticas y con todas las garantías con la observación de la OEA”, indicó.

Ante los representantes de la OEA, indicó que asumió el cargo presidencial por la sucesión constitucional que se produjo tras el fallido golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre último.

“El Perú atraviesa por una situación compleja, la democracia peruana, el Congreso y el conjunto de instituciones nacionales respondieron con firmeza al fallido golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo. El Perú tiene derecho a tejer su propia historia”, precisó.

Tras lamentar los fallecimientos registrados a consecuencia de las acciones de violencia y luego de asegurar que estos hechos no quedarán impunes, Boluarte dijo que el legítimo derecho a la protesta no puede socavar las bases de la institucionalidad y la convivencia pacífica.

“Ese legítimo derecho de protesta no puede significar que se permita socavar la institucionalidad democrática y la convivencia pacífica entre peruanos”, señaló.

De igual manera resaltó que una de las primeras acciones de su gobierno haya sido- precisamente- plantear el mandato presidencial y congresal solicitando formalmente el adelanto de las elecciones generales.

“Estamos decididos a concretar ese compromiso para brindar a los más de 33 millones de peruanos y peruanas la oportunidad de decidir su destino, tarea en la cual deben participar todas las fuerzas políticas y sociales, pues está en juego el futuro y la estabilidad de nuestro país”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *