AMÉRICA LATINADESTACADASPERÚ

ARGENTINA: CASTROCHAVISTAS ATACAN IMAGEN DEL PERÚ

Tergiversan los hechos sin referirse a que el país sufre una agresión internacional, y que los operadores extranjeros del Socialismo del Siglo XXI se resisten a perder el poder tras la salida de Castillo. Pide a la Gobierno instruir a la embajada en Buenos Aires para que ponga en marcha una ofensiva informativa que aclare la situación

 

El castrochavismo no se resigna a perder el poder tras la salida de Castillo Terrones, cuya incapacidad e ignorancia y posterior salida del poder, decepcionó a sus aliados extranjeros que hasta ahora no se resignan a perder el gobierno y el poder

Seguidores de la corriente castrochavista agrupados en la Internacional Antiimperaialista, que se reclama defensora de la humanidad y la naturaleza,   mantienen en Argentina una campaña de desinformación sobre los sucesos en el Perú, afectando la imagen del país sin que el Gobierno peruano aclare que la asonada es obra de los operadores del Socialismo del Siglo XXI.
Un redactor de Guik.pe es testigo de esta agresiva campaña que se realiza  diariamente, tanto ante la embajada del Perú como mediante manifestaciones en la que los activistas se refieren al expresidente golpista y hoy preso, Pedro Castillo, como el “segundo secuestro de Atahualpa”, piden la renuncia de Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. .
Residentes peruanos demandaron al gobierno de Boluarte instruir a la representación diplomática en Buenos Aires aclarar los hechos mediante una ofensiva informativa que precise que el Perú es víctima de la agresión internacional de gobiernos como los de Venezuela, Cuba, México y Nicaragua.
El objetivo es claro: “El castrochavismo no se resigna a perder el poder tras la salida de Castillo Terrones, cuya incapacidad e ignorancia y posterior salida del poder, decepcionó a sus aliados extranjeros que hasta ahora no se resignan a perder el gobierno y el poder”, señalan peruanos residentes en ese país.
Lo que pasa que, por su ubicación geográfica, sus reservas cupríferas y de litio, “el Perú es un país apetecible para el comunismo internacional, especialmente para para el operador del Chavismo, Evo Morales, cuyo interés es anexar a Bolivia el sur del Perú para lograr una salida al mar por territorios que considera pertenecientes a la nación aimara”.
Campaña con repercusiones internacionales  
En uno de sus últimos pronunciamientos, los líderes de la Internacional Antiimperialista hicieron un análisis ideológico de los que pasa en el Perú, resaltando los 60 muertos habido durante los actos, sin referirse que el intento de asaltar simultáneamente cinco aeropuertos constituye una operación subversiva y terrorista, además de la toma de carreteras que ha generado pérdidas por más de dos mil 500 millones a la economía del país.
“Una vez más a lo largo de su historia, el Perú campesino, indígena, plebeyo, popular,  sistemáticamente oprimido por las oligarquías aliadas a los monopolios imperialistas, se ha levantado y lo seguirá haciendo, en esta oportunidad exigiendo la renuncia inmediata de la Boluarte, la libertad de Pedro Castillo, el adelantamiento de elecciones generales y la convocatoria a una asamblea constituyente”, señalan en un pronunciamiento.
En el largo comunicado, el citado colectivo, que lo integran peruanos, venezolanos, bolivianos, colombianos y argentinos seguidores de los gobierno de Venezuela y Cuba, llama a los gobiernos de la región “condenar sin ambages ni medias tintas el golpe de estado contra el pueblo peruano”
Agenda contra el país
Además, instan a los países restantes “no vender municiones ni gas lacrimógeno que sirvan a la títere y usurpadora Dina Boluarte para masacrar al pueblo peruano”, puntualizan en el documento que finaliza exigiendo la libertad del golpista Castillo Terrones.
En los últimos días diversos personajes vinculados a las propuestas de izquierda “analizaron” el estallido social en el Perú mediante diversos medios digitales, entre ellos, los activistas peruanos Jeffry Mosquera y Peter Costa, junto a los colombianos Sergio Contreras y Giovanny Leal.
Las actividades de los grupos se mantendrán hasta el 9 de este mes, e incluyen encuentros con las Abuelas de la Plaza de Mayo, manifestaciones y cadenas de solidaridad para con las víctimas de “la barbarie dictatorial en el Perú”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *