DESTACADASPERÚREGIONES

CUSCO:19 HERIDOS Y MÁS DE 70 VIVIENDAS AFECTADAS TRAS EXPLOSIÓN EN CUARTEL DEL EJÉRCITO

Al menos 19 personas heridas y más de 70 viviendas afectadas es el resultado preliminar de la explosión que se registró la tarde ayer, domingo 5 de febrero, al interior del cuartel de Macamango en la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención, región Cusco. 

 

Así quedaron las viviendas, aledañas al cuartel, tras la onda expansiva generada por la explosión.

Le he preguntado personalmente al general del Ejército sobre quién va a resarcir estos daños, él ha manifestado que va a ser el Ministerio de Defensa tras una constatación

El alcalde provincial de La Convención, Alex Curi León, informó que este lunes llegarán representantes del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) para constatar los daños y, luego, notificar al Ministerio de Defensa para que resarza los perjuicios ocasionados, sobre todo a viviendas cuyos vidrios se rompieron por la onda expansiva que generó la explosión.
Entre las viviendas afectadas, se encuentra el centro de salud y el colegio de la zona.
“Le he preguntado personalmente al general del Ejército sobre quién va a resarcir estos daños, él ha manifestado que va a ser el Ministerio de Defensa tras una constatación”, declaró a RPP Noticias.
Inicialmente, el Ministerio de Salud reportó un total de once personas con lesiones leves que ya eran atendidas en el hospital de la zona (7) y en el puesto de salud de Macamango (4).
Por su parte, el director de la Red de Servicios de Salud La Convención, Carlos Huesemberg Farfán, detalló que entre los heridos hay 14 ciudadanos y cinco miembros del Ejército, quienes resultaron con “heridas leves” producto de las esquirlas de vidrio que ocasionó la onda expansiva.
Todos han sido dados de alta, a excepción de una mujer que sufrió una fractura de cráneo a causa de una piedra que le cayó tras la explosión registrada en el cuartel. La ciudadana ya fue trasladada a un hospital de la ‘Ciudad Imperial’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *