DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ: CONDENAN A VLADIMIR CERRÓN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

La justicia llega de todas maneras. El Poder Judicial condenó hoy a cuatro años de prisión efectiva al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien fue hallado culpable del delito de colusión en agravio del Estado (cometido cuando ocupaba el cargo de gobernador regional de Junín) por el caso del Aeródromo Wanka.

La condena fue impuesta por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín a cargo del juez Guido Arroyo. No obstante, la pena carcelaria será efectiva una vez que sea confirmada en segunda instancia.

Vladimir Cerrón deberá pagar, también, una reparación civil ascendente a los 2 millones 018,180 soles, en el momento en que la condena quede consentida o ejecutoriada. La sentencia incluye una inhabilitación en el ejercicio de la función pública inclusive en el caso de cargos de elección popular.

Hasta que la resolución se confirme en segunda instancia, Cerrón- quien anunció que apelará a la misma- no podrá salir del país y deberá cumplir con registrarse en el control biométrico los lunes de cada semana.

La sentencia incluye a Aldrin Zárate, Mercedes Irene Carrión Romero, Luis Donato Araujo Reyes, como autores del delito de colusión. Y a Serafín Samuel Blanco Campos, Luis García Morón y Nataly Yanina de la Vega Estrada  en calidad de cómplices.

EL CASO

La sentencia impuesta a Vladimir Cerrón es el epílogo de una investigación fiscal iniciada en su contra por haber firmado en 2014- como gobernador regional de Junín- un contrato para la construcción del ‘Aeródromo Wanka’ que tenía un presupuesto de 366 millones de soles.

Las investigaciones demostraron que Cerrón dio luz verde a esa millonaria obra pese a que había un pronunciamiento en contra de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía, además de un informe negativo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *