DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BASES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL NO ACATARÁN PARO DE LA CGTP

El dirigente de ese gremio, Raúl Rojas, afirma que más de 200 mil afiliados al gremio no acatarán la medida. El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios, Juan Carlos Tassara, remarca que el paro “está financiando con la plata de los trabajadores del Perú y tiene fines políticos”.

 

 

ha mandado una directiva a sus bases para que ninguna obra paralice sus actividades.

Unos 200 mil trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores de Construcción Civil no acatarán el paro convocado para hoy por la CGTP, comunicó el secretario general de ese gremio, Raúl Rojas, al anunciar que ha mandado una directiva a sus bases para que ninguna obra paralice sus actividades.
Rojas manifestó enfáticamente que el fin de la convocatoria es “estrictamente político y no laboral, hay un trasfondo. Si fuera por reivindicaciones nos podríamos juntar las dos centrales laborales fuertes: la CTP y la CGTP, pero no estamos de acuerdo en afectar a más de 200 mil afiliados que tiene la Federación; son 200 mil familias que dejarían de percibir un día de jornal”, manifestó.
El dirigente, que declaró a Canal N desde una obra en construcción en el distrito de Ate, estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios del Perú, Juan Carlos Tassara, quien también advirtió que la convocatoria de la CGTP a una paralización tiene fines estrictamente políticos.
Remarcó que el paro “está financiando con la plata de los trabajadores del Perú y tiene fines políticos”

“El país pierde S/ 100 millones por un día de paralización “

 

En este sentido destacó que desde hace más de 20 años la Cámara Peruana de la Construcción y los trabajadores de construcción civil negocian con éxito sus pliegos de reclamos sin necesidad de arbitrajes.
“Hace cuatro meses apenas se ha firmado el pliego con un aumento de más del 8% en la remuneración básica de los obreros. Capeco tiene la obligación de mejorar las condiciones de sus trabajadores; aquí la única razón de la paralización es política”, insistió.
Por su parte, Tassara ratificó que está clarísimo que la movilización tiene un interés político, tras advertir que el sector construcción representa el 5% del Producto Bruto Interno y se pierden 100 millones diarios por un día de paralización.
“¿Quiénes pagan eso? Los obreros de construcción, los emprendedores, las familias que venden almuerzo, todos pagan por un capricho político de la CGTP”, cuestionó Tassara.
 En este sentido, en declaraciones posteriores a Exitosa Noticias, recordó que los trabajadores aportan mensualmente a la CGTP para que defiendan sus derechos, pero no desembolsan una plata mensual para hacer que pierdan dinero y no trabajar. “Perjudica los ingresos de los trabajadores, a las mypes y emprendedores en general”, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *