DESTACADASPERÚPOLÍTICA

SUPUESTOS DEFENSORES DE DDHH ARGENTINOS NO REPRESENTABAN A NADIE

Los seguidores del castrochavismo no están acreditados en su país, por lo que su visita no tiene peso oficial. En la Cámara de Diputados dijeron que recibieron denuncias de parte del “’Perú olvidado’ que está siendo duramente golpeado por la represión estatal”.

 

solo han venido a defender terroristas y buscar la forma de cómo el Estado peruano indemnice a los autores de la asonada subversiva

 

El Gobierno no debe dejar impune la burla que ha hecho al país la supuesta “Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos”, integrada por argentinos vinculados al castrochavismo, cuya misión es denigrar la imagen del Perú a escala internacional.
“Esas personas solo han venido a defender terroristas y buscar la forma de cómo el Estado peruano indemnice a los autores de la asonada subversiva”, denunció la ex legisladora Luz Salgado. Aseguró que los integrantes del grupo no se reunieron con las familias de policías asesinados por los subversivos ni con los propios heridos que continúan en los hospitales.
Un documento hecho público por la Cancillería reveló que los personajes “no están acreditados como funcionarios diplomáticos de su país”. Esto debido a que no se encuentran en misión especial diplomática especial ni forman parte de alguna misión carácter oficial o gubernamental.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que las personas ingresaron al territorio nacional con una medida migratoria de turista. Por lo que su visita no tiene peso oficial.

“Son una manga de ‘don nadie’”

 

Algunos de los personajes, de clara inclinación izquierdista, están vinculados al proyecto del Socialismo del Siglo XXI, y su única coordinación para venir al Perú fue con las legisladoras de izquierda Sigrid Bazán e Isabel Cortez.
De manera enfática el congresista Mauricio Mulder señaló que los integrantes de la supuesta ‘misión’ “son una manga de don nadie argentinos que viven del cuento en su país y vienen a hacer turismo ‘progre’. Con verlos es suficiente para constatar que ni siquiera se bañan”.
En este sentido, José Delgado, un asiduo comentarista en las redes sociales lamentó ‘la estupidez’ de las autoridades peruanos por no haber deportado en el acto a esos sujetos que, además de mostrar una actitud injerencista en los asuntos del país, “vinieron a promover la violencia contra el Gobierno”.
La presencia de estos individuos pertenecientes a la izquierda radical de Argentina, es parte de la campaña internacional contra el Perú “y lo que se debe investigar es quién o qué entidad financia sus viajes o pagó el alojamiento y alimentación en los días que estuvieron en Lima”, demandó Carlo Martín.
Hablan del “Perú olvidado”
Juan Grabois, dirigente del grupo, declaró en la sede de la Cámara de Diputados de su país que “Hemos recibido denuncias en partes del ‘Perú olvidado’ que está siendo duramente golpeado por la represión estatal. Hay 64 asesinados, gente muy humilde que perdió la vida por manifestarse“, según la agencia TELAM.
La supuesta misión, tiene como integrantes a Juan Marino y Federico Fagioli Juan Grabois, presuntamente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Lorena Carla Viola Merino, Pablo Garciarena, Fernando Martín Almejún, Eduardo Federico Camus, Ramiro Geber, presuntos abogados de derechos humanos; y Nestor Raúl Juárez, un sacerdote, entre otros.
Entre estos se encuentran personajes socialistas a favor de las dictaduras de Venezuela y Cuba, como Juan Grabois, un activista que organiza marchas contra los Estados Unidos por “maltratar” al régimen chavista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *