DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BELAÚNDE LLOSA: EVO Y PETRO BUSCABAN UN TÍTERE COMO PEDRO CASTILLO

El exministro Rafael Belaunde Llosa señala que ese es el objetivo del plan castrochavista que, como Cuba, viven de ‘chupar’ la sangre a otros países. El objetivo de Morales y sus aliados es insistir en su plan secesionista en el sur para asegurar su salida al mar y el acceso al cobre.

Elecciones | Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha” | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

“Evo Morales y los gobiernos chavistas requieren de un gobierno títere (como consideraban a Pedro Castillo Terrones) para vivir del Perú”

  
El exministro Rafael Belaunde Llosa dijo que el régimen de Fidel Castro siempre vivió “chupándole la sangre a alguna potencia externa, primero fue a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y cuando esta colapsó, se ‘chuparon’ a la Venezuela chavista con la anuencia del dictador Nicolás Maduro Moro.”
Según el empresario y consultor, dentro del proyecto del Socialismo del Siglo XXI, el principal operador del castrochavismo, el exgobernante boliviano, Evo Morales, ahora quiere hacer lo mismo con el Perú, después de destruir su aparato productivo y dejar a su país en crisis.
“Evo Morales y los gobiernos chavistas requieren de un gobierno títere (como consideraban a Pedro Castillo Terrones) para vivir del Perú”, señaló Belaunde Llosa.

Países en quiebra necesitan de la riqueza del Perú para sobrevivir

Su comentario fue respaldado en las redes sociales en el sentido que los países que impulsan la arremetida subversiva en el sur del Perú, son aquellos cuyas economías están en quiebra, como en el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Precisamente, Belaunde Llosa recordó que el plan anti inversión privada, endeudamiento y nacionalizaciones de Evo Morales  y el MÁS está a punto de quebrar a Bolivia, a pesar que en el 2006 les condonaron la deuda externa! “Bolivia está camino a una debacle económica por la ineptitud del MAS”, dijo.
“Bolivia es un país endeudado ‘hasta el pescuezo’, sin reservas fiscales, sin reservas gasíferas y sin inversión. Apostaría que van a comenzar a plantear nacionalizaciones en otros campos de la economía. Este era el modelo ‘exitoso’ que muchos candidatos de izquierda proponían para el Perú, señaló.
Respecto a la apreciación del exministro, otros internautas opinaron que Bolivia, con su modelo del Socialismo del Siglo XXI, va camino al abismo. El ingreso per cápita de Bolivia es el tercero más pobre de la región después de Haití y Venezuela.
“Es un país de muertos de hambre debido también a la crisis gas cuya producción ha caído a 38 millones de m3 diarios de gas desde los 60 millones del 2015. Su futuro es incierto”
En forma somera se puede decir que, de continuar en el poder el presidente Gustavo Petro,  “Colombia también entrara en un proceso de crisis por aplicar el modelo político y económico totalitario que ha fracasado en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, países que son ‘los faros y los modelos’ de los caviares y subversivos del continente”, señaló Daniel Murriel.

Seguirán alentando el secesionismo en el sur

Precisamente, otros recuerdan que desde una óptica geopolítica, el interés de Morales, como operador del castrochavismo, que sigue las órdenes de Cuba, Venezuela y ahora de Gustavo Petro,  el Perú es un país apetecible para las economías en quiebra y de ahí su interés de agitar el separatismo del sur.
Una eventual separación de la región sur, especialmente de Puno y Apurímac, permitirá a Bolivia acceder a su salida al mar con apoyo de sus aliados ideológicos locales, además de tener acceso a los depósitos de litio, gas y cobre, que también también apetecen las dictaduras castrochavistas.
La senadora opositora colombiana María Fernanda Cabal, una de las más duras críticas al régimen de Gustavo Petro, instó a sus compatriotas a detener la aplicación del modelo fracasado del comunismo, y demandó respaldar la lucha del Perú contra la arremetida de los sectores totalitarios y antidemocráticos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *