DESTACADASJUDICIALPERÚ

PEDRO CASTILLO ACUSA A CONGRESISTAS DE PEDIRLE DINERO PARA SUS BANCADAS

Durante la audiencia judicial en donde se analizó el pedido de la fiscalía para que se imponga a Pedro Castillo Terrones 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, el exmandatario reapareció para acusar a los congresistas de exigir dinero a cambio de aprobar el presupuesto que el país necesita.

“Un Congreso de la República que no le sirve al país; y que cuando el presidente con su Consejo de Ministros va a solicitar presupuesto, primero ellos (se refiere a los congresistas) piden 500 millones de soles para que se repartan en sus bancadas”, dijo Castillo.

Añadió que en todo caso los legisladores “serían parte de esta presunta organización criminal, porque  pasaron, en su mayoría, por las oficinas del Despacho Presidencial”, insistió.

Más adelante indicó que el único delito que ha cometido fue haber sido Presidente de la República. “Hoy se ha armado un castillo de delitos con supuestos, con tendría, habría, con colaboradores comprados”, dijo sin ofrecer las pruebas que fundamenten sus acusaciones.

Más adelante la emprendió contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al indicar que: “estoy más que seguro que el señor Otárola debe estar con una hoja en mano, con un borrador, con su resolución para alcanzarla pidiendo mi prisión preventiva”, afirmó.

EL FALLO

Frente al pedido de prisión preventiva para Castillo, el juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria (a cargo del tema) anunció que dictará el fallo correspondiente este jueves 9 de marzo las 3 de la tarde.

La solicitud de la fiscalía alcanza a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva (actualmente prófugo) y de Vivienda, Geiner Alvarado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *