DESTACADASJUDICIAL

ALEJANDRO TOLEDO CONTINUARÁ EN LIBERTAD BAJO FIANZA

No volverá a prisión conforme lo habían solicitado las autoridades estadounidenses. El expresidente, Alejandro Toledo, seguirá en libertad bajo fianza hasta que se resuelva el recurso de apelación que interpuso para frenar su extradición al Perú.

Así lo decidió el juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, quien, en ese sentido, acogió el pedido formulado por los abogados de Toledo, respecto a la necesidad esperar a que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones, con sede en San Francisco, resuelva el recurso presentado por el exmandatario.

En los últimos días, el Gobierno de Estados Unidos solicitó al referido magistrado que dicte la prisión preventiva para Alejandro Toledo, ya que al haberse aprobado su extradición podía aumentar el riesgo de fuga.

Sin embargo, el magistrado mantener en libertad al expresidente. Sin embargo, indicó que si el Noveno Circuito determina que la extradición debe seguir adelante, ordenará que Alejandro Toledo se entregue. “Si lo hicieran, concedería la moción (de detención)”, indicó.

Explicó que, en ese caso, el procedimiento sería automático y no se necesitaría una nueva audiencia, en la medida que solo se procedería a emitir la orden de arresto y prisión preventiva para el expresidente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *