DESTACADASLIMA

HUAICO EN CIENEGUILLA: RESCATISTAS ENCUENTRAN CADÁVER ENTRE ESCOMBROS

Tragedia en Cieneguilla. Bomberos Navales del Perú encontraron hoy el cadáver de un hombre entre los escombros arrastrados por el alud de lodo y piedras que se registró en las últimas horas en ese distrito, a consecuencia de las intensas lluvias que afectan varias jurisdicciones de la capital.

“Estamos hablando de un varón de 50 a 60 años que, lamentablemente, hemos encontrado dentro de los escombros, entre la palizada de madera”, informó Carlos Huallpa, director de Bomberos Navales del Perú quien explicó que el cadáver fue hallado a la espalda de un inmueble de tres pisos ubicado a la entrada de la zona de Río Seco

Refirió que también se ha reportado la desaparición de una mujer adulta mayor en la misma zona y, por ello, se vienen ejecutando labores de búsqueda. “Ayer nos dijeron que había una mujer desaparecida y hemos venido al lugar con el fin de encontrarla. Solo nos indicaron que fue arrastrada (por el huaico) a la altura del puente. La distancia es por los menos de unos 200 metros”.

Más adelante dijo que en la zona donde se realiza la búsqueda se ha podido percibir un olor muy fuerte, lo cual hace sospechar que habría un cuerpo más entre el lodo.

“Ya se ha llamado a la Policía y mientras esta llega se ha acordonado el lugar para proteger las pruebas. Estamos a la espera de un grupo de brigadas del ejército con la finalidad de apoyar en la remoción de los escombros, porque tenemos la sospecha de que puede haber una persona más”, dijo.

EL NIÑO MILAGRO

En la otra cara de la noticia, esta tarde fue dado de alta el niño rescatado ayer luego de haber sido arrastrado (junto con su padre) por varios metros, debido al huaico que cayó en Jicamarca (Huarochirí).

La madre del menor, Elsa Camaná, agradeció a Dios y a las personas que expusieron su vida para rescatar al niño. “Quiero agradecerle al señor que lo ha rescatado, gracias al hospital, gracias a todos quienes me han dado la mano”, dijo tras indicar que el niño se encuentra bien de salud y que solo sufrió leves heridas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *