CONGRESODESTACADAS

MUÑANTE CONVOCA A PROTEGER LA DEMOCRACIA DE LOS DELINCUENTES

Legislador de Renovación Popular llama a sus colegas a tomar conciencia sobre el caso e impedir que se postulen a cargos públicos individuos condenados por homicidio, violación sexual y terrorismo, entre otros.

 

Lo que se busca a través de este proyecto es proteger la democracia. Todos los delitos son condenables, pero no todos tienen como sujeto pasivo la estabilidad democrática de un país.

 

La intención de la iniciativa que busca impedir la postulación a cargos públicos de condenados por homicidio, violación sexual y terrorismo, entre otros, busca ‘proteger la democracia’, señaló el legislador Alejandro Muñante, de Renovación Popular.
Tras la aprobación de la disposición en la Comisión de Constitución, puede ser sometida a modificaciones cuando sea sometida a debate en el Pleno del Congreso de la República.
 “No tengo el dato de quiénes votaron en contra, pero considero que ha sido muy importante su aprobación. Lo que se busca a través de este proyecto es proteger la democracia. Todos los delitos son condenables, pero no todos tienen como sujeto pasivo la estabilidad democrática de un país. Recordemos que el Pleno aún puede hacer modificaciones y seguramente habrá congresistas que querrán meter muchos más delitos, pero no se puede ampliar demasiado el espectro”, dijo.
Muñante también informó que se podrá debatir el proyecto en dos legislaturas a menos que supere los 66 votos y luego se realice un referéndum.
“Pero si no es en dos legislaturas podría ser una votación que supere los 66 votos y luego un referéndum. Espero que evitemos el referéndum porque implicaría un espacio de 4 meses para su aprobación, con un costo de más de 100 millones de soles. Espero que los congresistas tomen conciencia de eso y eviten ese gasto innecesario”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *