DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO ‘EL ESPAÑOL’: FISCALÍA INTERVIENE POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO MIGRACIONES

A fin de recabar toda la información referida a la denuncia que dio cuenta sobre un eventual favorecimiento al ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández ‘El Español’ a fin de facilitar su permanencia en el territorio nacional, el Ministerio Público volvió a intervenir hoy por varias horas las instalaciones de la Dirección General de Migraciones.
La intervención a Migraciones- que se registra por segundo día consecutivo- tiene como objeto recabar toda la información documentada sobre la aprobación del Carné de Permiso Temporal de Permanencia entregado a ‘El Español’, en setiembre del año pasado- según se informó- después que este personaje se reuniera con altos funcionarios de dicha entidad pública.
A través de sus redes sociales, Migraciones hizo pública su disposición a colaborar con las indagaciones que al respecto efectúa el Ministerio Público.

LA CONFESIÓN

En las últimas horas, Hernández Fernández confesó haber ocultado al sobrino de Pedro Castillo Terrones, Fray Vásquez Castillo, cuando se dictó la orden de prisión preventiva en su contra. Como prueba de ello facilitó una fotografía en donde se ve a este personaje cómodamente instalado en su casa de La Molina.
De igual manera, declaró que el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Vera Llerena fue nombrado en tal cargo con el único objetivo de proteger a la familia de Pedro Castillo.
“Para eso entró (Vera Llerena) como comandante general de la PNP, para proteger a la familia de Pedro Castillo. Es la verdad, yo no puedo mentir. Él sabía que (Fray Vásquez) estaba en mi casa. Yo le he dicho”, dijo en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *