DESTACADASLIMAPERÚ

LIMA: PLANTEAN ELIMINAR EL TRABAJO DE LOS “LIMPIA PARABRISAS”

Tras el asesinato de ciudadano peruano a manos de un venezolano, internautas respaldan la propuesta de López Aliaga. Dicen que las intersecciones se han convertido en zonas de cobro de peaje bajo amenaza de muerte, amenaza que se suma a la de los mendigos que llevan en brazos a “niños alquilados”

Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana.

Usuarios de las redes sociales respaldan ampliamente el anuncio del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de que pedirá que se elimine el trabajo “limpiaparabrisas”, luego del asesinato de un conductor a manos de un venezolano que le asestó una puñalada en el pecho por negarse a que este le limpie las lunas de su vehículo.
El burgomaestre informó mediante su cuenta Twitter al usuario Álvaro Sarco que le solicitó acabar con esta modalidad de empleo informal, dado que los sujetos que se han posicionado de las principales intersecciones de las calles y avenidas de la capital, reclaman a los conductores que les paguen por un servicio que nunca solicitaron.
“Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón”, contestó el también líder de Renovación Popular.
El asesino, uno de los miles de venezolanos que han ingresado clandestinamente al país. Fue detenido a poco de perpetrar su crimen y fue identificado como José Girón; en tanto que la víctima mortal responde al nombre de Gian Marco Caro Núñez, quien se encontraba con su esposa cuando fue victimado-
Al respaldar la decisión de López Aliaga los internautas hicieron notar que en las intersecciones donde existen semáforos estos individuos operan en bandas de ocho y diez sujetos. “Lo que hacen es extorsionar a los conductores utilizando la violencia y los improperios”, señalan.

“Cobros de peaje bajo extorsión”

 

Las intersecciones donde hay semáforos de han convertido en zonas de cobro de peaje con amenaza de extorsión. Una realidad que se vive en cualquier distrito de Lima, llámese Miraflores, San Isidro, San Borja, Pueblo Libre (Sucre con la Marina), Magdalena o el mismo centro de la ciudad capital.
Supuestos mendigos con “niños alquilados” 
También denunciaron que a la proliferación de venezolanos “limpiabrisas” se suman los mendigos también apostados en las intersecciones muchas veces llevando bebés en los brazos, con evidentes signos de desnutrición y muchas veces “alquilados” por padres inescrupulosos para que los supuestos mendigos muevan a la caridad pública.
Informes de la prensa escrita y televisiva han denunciado que verdaderas mafias se encuentran detrás del “alquiler de niños” a supuestos mendigos lo que constituyen una clara violación a la legislación de protección de los menores.
Los mensajes de respaldo a López Aliaga se cuentan por decenas en las redes y en los que también le demandan que dé la iniciativa al resto de autoridades del Ejecutivo, en especial del Ministerio del Interior, que luchar contra la inseguridad también es luchar por el desarrollo del país.
A la campaña para que “lo más pronto se penalice la labor de estos individuos”, se sumó el exlegislador César Combina quien demandó que se debe prohibir todo tipo de actividad de “limpieza de lunas” en las esquinas porque “ha degenerado en mafias dedicadas a la extorsión. Se debe de poner orden ya, porque se le salió de las manos a las “autoridades” que brillan por su ausencia”.
Los internautas señalan que una de las zonas que se ha convertido en un peligro para los conductores y pasajeros es el jirón Ascope en la primera cuadra de la avenida Argentina que los venezolanos han tomado como una zona de ingesta de alcohol, drogas y delitos, actividades que llega a toda la zona de Las Malvinas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *