DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PERÚ PRESENTARÁ ANTE OEA PEDIDO DE DESAGRAVIO POR DECLARACIONES DE PETRO

Las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro durante la última sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a que su entrañable amigo, Pedro Castillo, habría sido vacado (según él) porque no tenía mayoría en el Congreso y no por haber propinado un golpe de Estado, terminó por colmar la paciencia de los representantes de la Cancillería peruana.

El representante peruano ante la OEA, Gustavo Adrianzén, anunció esta mañana la presentación de un pedido de “desagravio” en respuesta a las apreciaciones de Petro.

“Lo haremos de la manera más enfática que sea posible, tratando de reafirmar lo que venimos diciendo ante todas las representaciones diplomáticas de los estados amigos: que, el 7 de diciembre, se produjo un golpe de Estado que fue contrarrestado por las instituciones democráticas”, declaró a Radio Programas del Perú.

Al respecto indicó que el presidente de Colombia ha incurrido en un grave error al no decir la verdad ante la Organización de Estados Americanos, respecto a los motivos por los que Castillo fue destituido al violentar gravemente la Constitución Política del Perú disponiendo el cierre ilegal del Parlamento, la reforma de los órganos de justicia e imponiendo un gobierno excepcional que le hubiera permitido lograr la impunidad frente a los graves cargos de corrupción que se le imputan.

“No podemos callar a quien tiene esta incontinencia verbal, pero sí podemos responder. Y no agresivamente, sino con la razón. Las leyes, la Constitución y amparados en los instrumentos internacionales que nos respaldan y que indican que los estados no pueden intervenir en asuntos internos de otras naciones”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *