DESTACADASPERÚREGIONES

GOBERNADOR DE PUNO AHORA IMPLORA PRESENCIA DE TURISTAS

Richard Hancco recibe duras críticas por no autocriticarse por ser uno de los que azuzó la violencia, el caos y el separatismo que dejó muerte y desolación. Asonada extremista provocó la quiebra del 80% de agencias de turismo y cientos de millones en pérdidas

 

él es uno de los responsables de la crisis económica de la región que llevó a la quiebra al 80% de las empresas de turismo y que durante la asonada extremista murieron 17 civiles

 

Tras la reanudación de los vuelos comerciales en el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, después de estar cerrado por 108 días, debido a las violentas protestas, el gobernador de Puno, Richard Hancco, invocó a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten el departamento, sin autocriticarse por ser uno de los que azuzaron la violencia, el caos y el separatismo.
Las respuestas indignadas contra Hancco no se hicieron esperar en las redes sociales tras recordarle que él es uno de los responsables de la crisis económica de la región que llevó a la quiebra al 80% de las empresas de turismo y que durante la asonada extremista murieron 17 civiles durante el intento de toma del citado aeropuerto.
Al hacer un balance parcial de las pérdidas económicas, el titular del MEF manifestó que el costo de la convulsión social en términos de PBI entre enero y febrero fue de S/2,600 millones, unos 676 millones de dólares.
“Por eso es vergonzoso que el gobernador Hancco implore ahora que visiten Puno, después de haber encabezado las violentas asonadas coordinadas con grupos extremistas locales y de Bolivia”.
“El gobernador y sus seguidores insistieron en que ellos no vivían del turismo y que esta actividad no les daba de comer; además de reiterar que si impedían el traslado de sus productos, Lima iba a morir de hambre. ¿Dónde quedaron sus palabras?”, comentó el internauta  Antón Elías.
Las críticas a la autoridad fueron tendencia en las redes sociales por ser el responsable de ordenar la suspensión de fiestas de gran importancia para la economía regional como los carnavales y la festividad de la Virgen de la Candelaria. “Puno y sus autoridades no brindan la seguridad ni las garantías para el turismo”,señaló Maty Patiño.
También reclamaron a Hancco tener vergüenza por recién descubrir la importancia del turismo, después de haber arruinado la economía de miles de familias puneñas. “Hancco azuzó la violencia, el caos y el separatismo”, recordó Álvaro Sarco.
“Lamentamos la situación en que se encuentran miles de puneños, pero ellos son responsables de su propio drama, como también el gobierno de Pedro Castillo y su primer ministro Aníbal Torres por generar resentimiento, envidia e incentivar las diferencias entre los pueblos”, según Roberto Afaray. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *