DESTACADASGOBIERNOPERÚ

BOLUARTE RESPONDE A INDIGNANTE EXIGENCIA DE LA HRW COMUNISTA

ONG supuesta defensora de los derechos humanos exige entregar alojamiento y comida a los miles de venezolanos desplazados de Chile. La califican de organización aliada de terroristas y saboteadores que atentan contra el Perú.

 

La presidenta Dina Boluarte rechazó la exigencia de la ONG comunista Human Right Watch (HRW) que le exigió entregar alojamiento y comida a los miles de venezolanos desplazados por el combate de la criminalidad en Chile.

 

La Dignataria responsabilizó al exmandatario Pedro Pablo Kuczynsky por la migración de ciudadanos venezolanos y el alto índice de actos delincuenciales.
Durante una actividad oficial en Palacio de Gobierno, indicó que Kuczynski Godard permitió el ingreso de 800 mil ciudadanos extranjeros y aseguró que ellos mismos son los responsables de la ola de crímenes en el país.
El comentario de la dignataria fue seguido de otras opiniones que rechazan la exigencia del grupo “aliado de terroristas y saboteadores que atentan contra el Perú. No vengan a mentir ni busquen infiltrar a sus cómplices para desestabilizar el país”, fue uno de los comentarios.
El general (r ) y excomandante general del Ejército Otto Guibovich se preguntó “¿Qué se cree la HRW? Sabemos cómo Estado lo que nos corresponde y nadie nos exige ni ordena”.
Sin embargo, el exjefe militar señaló que es un acto humanitario ayudar a los refugiados de los descompuestos “regímenes narcosocialistas”.  
“La HRW es tan solo una ONG a la que se le da más importancia de la que merece. El nombre rimbombante que tiene probablemente haga pensar a algunos que se trata de un organismo dependiente de la ONU, pero en realidad se trata de una institución financiada por privados”, escribió Alberto Giraldo.
Como se informó la ONG izquierdista Human Rights Watch (HRW) publicó su informe final sobre las protestas sociales que se dieron desde diciembre último contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, donde aseguran que hubo uso desproporcionado de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra los manifestantes, dejando el saldo de más de 50 muertos.
Boluarte fue consultada respecto a dicho informe durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en Palacio de Gobierno luego de la reunión semanal del Consejo de Ministros.
La Presidente emitió un comentario haciendo hincapié que HRW es un Organismo No Gubernamental: “Es eso, es una ONG”. Asimismo, se refirió al pedido para que se agilicen las investigaciones de las muertes para encontrar a los representantes.
“Aquí en el territorio nacional cada institución cuenta con su propia autonomía, así como el Ministerio del Interior tiene un proceso dentro de la policía”, indicó Dina Boluarte sobre el informe de la ONG izquierdista internacional Human Rights Watch (HRW).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *