CONGRESODESTACADASMINERÍA

COMISIÓN DE ENERGÍA APRUEBA LEY PARA CREAR PLANTA NACIONAL DE LITIO

La Comisión de Energía y Minas aprobó este lunes el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación, construcción y funcionamiento de una planta nacional de litio.

 

Iniciativa también plantea que comercialización del litio se constituya como recurso estratégico para el país.

 

La iniciativa legislativa del legislador Alfredo Pariona (Perú Libre) obtuvo 9 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones en la sesión descentralizada que se desarrolló hoy en Moquegua.
Se establece que toda exploración, explotación, industrialización y comercialización de litio en el territorio peruano es de carácter estratégico y utilidad pública. Los resultados de la explotación de este recurso deberán satisfacer la demanda nacional y sus excedentes se comercializarán a nivel internacional.
El proyecto N° 04775/2022-CR aprobado hoy consta de 3 artículos y una disposición complementaria final.
Asimismo, se encarga al Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponer las acciones para el cumplimiento de lo establecido en la norma.
Vale mencionar que la propuesta ha sido aprobada en una de las dos comisiones en las que se encuentra. Resta su segunda aprobación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para luego ser elevado a agenda del Pleno del Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *