DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ACUSA A PPK POR LAVADO DE ACTIVOS Y PIDE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA ÉL

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski atraviesa por el que es, tal vez, el peor momento de su vida. El Ministerio Público lo acusó por el (presunto) delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento los mismos que habrían sido cometidos en una organización criminal. Por ello se pidió que se le imponga la pena de 35 años de prisión.

La acusación contra el exmandatario fue presentada por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Ministerio Público que investiga todo lo referido al caso Lava Jato en el Perú.

Al exmandatario se le acusa de haber formado parte de una de una supuesta organización delictiva que se habría beneficiado con la recepción de un monto superior a los 12 millones de dólares provenientes de Odebrecht así como de otras empresas (mediante asesorías y consultorías encubiertas) a cambio de facilitar el acceso a importantes obras como Olmos, IIRSA y Rutas de Lima.

La referida acusación fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria. Mediante la misma se ha incluido a cuatro personas físicas e igual número de personas jurídicas contra quienes se ha solicitado penas  privativas de la libertad que fluctúan entre los 11 y 35 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *