DESTACADASPERÚ

PERÚ RECIBIRÁ TECNOLOGÍA MILITAR DE TODO EL MUNDO DURANTE EL IX SITDEF

El Ministerio de Defensa (Mindef) anunció la novena edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF), que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, donde el Perú recibirá tecnología militar de todo el mundo.

 

Perú recibirá tecnología militar de todo el mundo durante IX SITDEF | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

es un encuentro comercial y cultural promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa (Mindef) y las Fuerzas Armadas, que se realiza cada dos años en el Perú desde el 2007.

Este certamen, que se celebra en el país desde el año 2007, albergará a destacados expositores internacionales que sostendrán potenciales relaciones comerciales con las fuerzas armadas y policiales del Perú y la región.
“Estamos orgullosos de organizar una vez más el IX SITDEF. Hasta el momento ya confirmaron su presencia delegaciones de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Corea del Sur, China, Panamá, Colombia, Francia, Rusia y Turquía, entre otros. Esperamos que el público se acerque a conocer lo último en tecnología de defensa y prevención de desastres”, señaló John Chuman, director del IX SITDEF Perú 2023.
El evento no solo servirá para exponer tecnología de seguridad, defensa y cybersecurity, sino también para promover la modernización de las fuerzas del orden en el país. El objetivo es garantizar la seguridad en múltiples frentes, incluyendo el cibernético, narcotráfico, minería y tala ilegal, e incluso la prevención de desastres naturales, informó la organización.
Desde el Perú, se contará con la participación de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea Peruana, el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Durante el evento también se desarrollará la quinta edición de la Expocyberseguridad & Defensa, en donde se mostrarán los adelantos cibernéticos e informáticos para elaborar los nuevos productos en materia de defensa nacional.

¿Cuándo se realizará el IX SITDEF Perú 2023?

La feria se llevará a cabo desde el jueves 18 al domingo 21 de mayo en el Cuartel General del Ejército del Perú, también conocido como Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja. Los dos primeros días están reservados para los especialistas y exhibidores, mientras que el público en general podrá acceder de manera gratuita durante el sábado 20 y domingo 21 para disfrutar en familia de la feria y las exhibiciones de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Bomberos.

¿Qué se podrá encontrar en la feria SITDEF Perú 2023?

Los asistentes podrán conocer sobre los nuevos vehículos e insumos armamentísticos con tecnología de punta que se vienen usando en distintos países del mundo.
Además, podrán aprender sobre las nuevas tecnologías para la prevención del riesgo de desastres en el Perú y sobre los nuevos sistemas de alerta temprana frente a posibles catástrofes naturales oceanográficas e inteligencia artificial para la seguridad ciudadana. Asimismo, se mostrarán los nuevos sistemas de defensa antidrones.

¿Qué es el SITDEF?

El Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y prevención de desastres naturales (SITDEF) es un encuentro comercial y cultural promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa (Mindef) y las Fuerzas Armadas, que se realiza cada dos años en el Perú desde el 2007.
El evento busca congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología de punta en lo concerniente a materia de prevención de desastres naturales y defensa nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *