DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

EDUCACIÓN CÍVICA E HISTORIA DE LA SUBVERSIÓN YA SON MATERIAS ESCOLARES

Una magnífica noticia. El Congreso de la República promulgó hoy la norma que declara de interés nacional, la introducción de los cursos de educación cívica e historia de la subversión como parte de las materias que serán enseñadas a todos los escolares del país.
La inclusión de ambas materias en el conjunto de cursos que se imparten en las escuelas fue oficializada mediante la Ley 31745, que fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
A través del dispositivo legal – que fuera aprobado por insistencia en el Parlamento el pasado 27 de abril- se establece que el objetivo “es promover el fortalecimiento del sistema democrático y la identidad nacional, a través de la introducción de los referidos contenidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica”.
De igual manera se precisa que otra de las finalidades de la norma es “el reconocimiento histórico de la lucha contra el terrorismo en el período comprendido entre los años 1980 y 2000 y el logro de la pacificación nacional”.
En la disposición complementaria final única de la ley se precisa que: “el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, establecerá los procedimientos para la implementación de los referidos contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de la Educación Básica en las instituciones educativas del país”. (Foto: Minedu).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *