DESTACADASPERÚREGIONES

CHANCAY: REABREN TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE TRAS HUNDIMIENTO DE TERRENO

En las primeras horas de ayer se reabrió el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en la zona del centro poblado Peralvillo, ubicado en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, que se encontraba cerrado desde el lunes tras el hundimiento del terreno en una zona cercana a esta importante vía.

 

la empresa Cosco Shipping (se compromete a) reconstruir o reparar las viviendas afectadas y el acuerdo de las organizaciones sociales a garantizar el libre tránsito en la Panamericana Norte.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que citó un comunicado de la concesionaria Norvial, que administra la vía. El citado tramo fue cerrado temporalmente tras el hundimiento de terreno  registrado el lunes a consecuencia de las obras del túnel del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
El hundimiento de terreno causó daños en al menos 10 viviendas, afectó a otras, y en algunos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Los pobladores afectados reclamaron a la empresa constructora atención y reparación por los daños causados y anoche se instaló una mesa de diálogo que acordó una serie de medidas para atender las demandas.
El MTC precisó que el cierre de la Panamericana Norte se dispuso para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. El MTC resaltó que el incidente no ha sido en esta plataforma, sino a 10 metros de distancia.
Con el fin de atender la emergencia, en Huaral, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa ejecutora Cosco Shipping se reunieron ayer con las familias de las viviendas afectadas así como con las autoridades y organizaciones civiles de la zona para establecer una serie de compromisos a favor de los afectadps.
Durante la reunión se firmó un acta de compromiso. Al respecto, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, señaló que estarán vigilantes de su cumplimiento.
Entre los acuerdos figuran la suspensión de los trabajos de construcción del túnel hasta que se esclarezca las causas del incidente, el compromiso de la empresa Cosco Shipping de reconstruir o reparar las viviendas afectadas y el acuerdo de las organizaciones sociales a garantizar el libre tránsito en la Panamericana Norte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *