DESTACADASJUDICIALPERÚ

PROCURADOR PIDE MÁS DE S/ 67 MILLONES DE REPARACIÓN POR GOLPE DE ESTADO

El procurador general Daniel Soria solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que expresidente Pedro Castillo Terrones pague una reparación civil superior a los S/ 67 millones, como una “indemnización” por su intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.

 

 

El monto tendría que ser pagado por el ex mandatario y también sus exministros Aníbal Torres, Betssy Chavez, Roberto Sanchez y Willy Huerta.

 

Soria incluyó a los exministros Aníbal Torres, Betsy Chavez, Roberto Sanchez y Willy Huerta para que también contribuyan en el pago de esta reparación civil junto a Castillo Terrones. Esto en su calidad de coautores del presunto delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional.
La Procuraduría precisó que, por los presuntos delitos de rebelión y abuso de autoridad que imputa la Fiscalía, fijó como monto de reparación S/ 17 711 000; mientras que por supuesta grave perturbación de la tranquilidad propuso S/ 50 millones.
Pedro Castillo se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.
La entidad señala que este monto inicial es provisional y que se reservan el derecho de variar o incrementar el dinero solicitado tanto por el daño patrimonial que se haya generado al Estado en función de mayores y nuevos elementos de convicción que surjan de las investigaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *