AMÉRICA LATINADESTACADAS

DIPUTADO BOLIVIANO: “EVO MORALES SE HA GRADUADO DE COBARDE INTERNACIONAL”

El parlamentario Alberto Astorga lanza duras críticas contra el exgobernante por no presentarse ante la justicia y pretender dividir al Perú. Desde Bolivia respaldan la lucha contra el comunismo y por enfrentar a los presidentes López Obrador, Gustavo Petro y al mismo Morales Ayma

“Morales le teme a la justicia y al pueblo del Perú porque no enfrenta la denuncia penal en su contra”

 

El diputado boliviano Alberto Astorga (del bloque Comunidad Ciudadana), dijo que el exgobernante Evo Morales Ayma se “ha graduado de cobarde a nivel internacional por pretender dividir al Perú y no presentarse ante la justicia, y que le corresponde estar en la cárcel junto a los presidentes corruptos Pedro Castillo y Alejandro Toledo”.
“Morales le teme a la justicia y al pueblo del Perú porque no enfrenta la denuncia penal en su contra”, agregó en referencia a la acusación interpuesta por el legislador Jorge Montoya por los delitos de Atentado Contra la Seguridad Nacional y Traición a la Patria.
En este sentido señaló que el líder del MAS (Movimiento al Socialismo) utiliza la misma estrategia de fuga que empleó en Bolivia en 2019, para eludir las denuncias de fraude electoral, corrupción y narcotráfico.
“Con esto se constata que Morales Ayma es una persona que tiene delitos internacionales y por eso la justicia peruana debe pedir su extradición y encarcelarlo junto a Pedro Castillo, que ha ido contra la democracia, además de ser corrupto como Alejandro Toledo”.

 

“Perú libra dura lucha contra el comunismo”

 

Puntualizó que el aludido exgobernante y el actual mandatario, Luis Arce, son dos caras de la misma moneda, ambos representan la corrupción y la tiranía.
La dura opinión del diputado nacional Alberto Astorga, fue respaldada por el ciudadano boliviano Fabio Villalobos quien escribió: “¡bravo Perú por librar una guerra contra el comunismo y por haber declarado ‘persona non grata’ a Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro y al mismo Evo Morales!”.
En su escrito hace alusión también a la negativa de AMLO de entregar la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, violando los principios elementales de las buenas prácticas que deben existir entre los pueblos y los Estados.
Las críticas contra el controvertido presidente del país del altiplano se incrementaron después de que este escribiera un tuit en el que dice estar “muy preocupado por la decisión del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric, de apoyar al gobierno ilegal e ilegítimo de Dina Boluarte. Lo anterior, para la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico”, además de solidarizarse con el presidente de México después que el Congreso del Perú lo declarara ‘persona non grata’.

“Debe preocuparse más por los niños a los que dejó anémicos y desnutridos”

 

En este sentido, la exlegisladora Úrsula Letona pidió a Morales “preocuparse más por la gente de Bolivia, aquella que durante su gestión se volvió pobre extremo, por los miles de niños anémicos y desnutridos que su gobierno olvida. Vaya a trabajar por su país y no se preocupe tanto por Perú que de hecho estamos mejor que en Bolivia!!”
Por su parte, el analista político Eduardo Menoni sentenció que lo que atenta contra la paz son las dictaduras que violan derechos humanos como la de Nicolás Maduro en Venezuela, Díaz Caneln, en Cuba, y Daniel Ortega en a Nicaragua, todas de corte comunista, así que deja de mentir, Eco Morales, defensor de criminales y del tirano Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *